U17F LogroñoLa U17 Femenina tiene su cuartel general de preparación para la Copa del Mundo U17 en Logroño, donde ha disputado sus dos primeros partidos de preparación ante la potente Hungría, con dos victorias por la mínima.

El Palacio de los Deportes de La Rioja fue el perfecto escenario para los dos primeros partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo U17 de Bielorrusia que comenzará el próximo 21 de julio. Después de 10 días de entrenamientos llegaba el momento de poner en práctica lo asimilado.

El rival era Hungría, con una de las mejores generaciones del baloncesto femenino magiar de los últimos años, y subcampeona de Europa. Un equipo que también estará en la Copa del Mundo y que puso las cosas muy difíciles a las chicas de Miguel Ángel Ortega.

El seleccionador español se planteó estos dos partidos para dar minutos a todas las jugadoras (nadie estuvo en pista más de 25 minutos) y conseguir buenas sensaciones. Además, en ambos casos se consiguió la victoria en finales igualados. En el partido del viernes se remontó un marcador que fue dominado por Hungría durante casi todo el choque, mientras que el sábado se impidió la remontada magiar con una gran actuación de Nerea Hermosa.

ESPAÑA – HUNGRÍA 65-63

Carbonell (4), Pueyo (8), Méndez (7), Galve (4), Hermosa (6) –cinco inicial- Verano (2), Hernández (3), Caballero (8), Puiggros (9), Moya (2), Carrera (8), Gamarra (4)

ESPAÑA – HUNGRÍA 77-76

Carbonell (8), Méndez (6), Puiggros (5), Hermosa (16) y Carrera (4) -cinco inicial-. Verano (-), Pueyo (13), Galve (4), Hernández (8), Caballero (3), Moya (4) y Gamarra (6).

FEB