U17F FibaEurope2018España dominó el partido en varias fases hasta por 10 puntos, pero ni los tiros libres de Laura Méndez ni el lanzamiento de Raquel Carrera entraron, y Hungría se hizo con el duelo y con el liderato del grupo

No pudo ser. España había derrotado hasta en tres ocasiones a Hungría en la preparación, siempre en finales igualados. Y en esta ocasión, aunque España dominó hasta de 10 puntos, se llegó a otro final no apto para cardíacos. Esta vez cayó cruz y España será tercera de grupo, con un cuadro muy duro. Mañana miércoles, en octavos, ante el perdedor del Canadá-Australia.

 El equipo de Miguel Ángel Ortega fue valiente en todo momento y desde el inicio. Arriesgó en defensa, buscando la recuperación para intentar romper el partido y poder optar hasta por el liderato de grupo. Recuperó el 2-7 inicial para las húngaras para colocarse 19-13 al final del primer cuarto, con un esfuerzo brutal en defensa y con Nerea Hermosa haciendo daño en las dos pinturas.

 En el inicio del segundo cuarto España llegó a los 10 puntos de diferencia (23-13) pero Hungría sacó el talento viendo también que el resultado del otro partido no le favorecía (Nueva Zelanda dominó a Argentina hasta los últimos minutos) pero al descanso las españolas mantenían los 10 puntos (32-22).

 Tras el descanso vino la reacción húngara con un parcial de 2-12 y saliendo de la presión con facilidad y encontrando canastas fáciles. El choque se igualó (34-34) y no cambió de tónica en los minutos finales. Hungría llegó a colocarse 45-47 con España muy errática en el triple. Fueron Nora Galve con dos canastas de corazón; y Helena Pueyo, con unos minutos muy inspirados, los que pusieron de nuevo el partido de cara (51-47 min 38). Pero ahí hubo un intercambio de canastas que favoreció a Hungría. Un robo de balón de Méndez a falta de 14 segundos provocó una falta antideportiva, pero ni los tiros libres ni el tiro posterior de Raquel Carrera entraron y el resultado se quedó en ese 56-57 que lleva a España a la tercera plaza del grupo.

ANOTADORAS: Laura Méndez (2), Celia Carbonell (5), Helena Pueyo (12), Raquel Carrera (7), Nerea Hermosa (15), - cinco inicial – Nora Galve (6), Ana Caballero (2), Zoe Hernández (2), Laia Moya (3), Estel Puiggros (2), Violeta Verano (-), Anna Gamarra (-)

19-13 | 13-9 | 10-19 | 14-16 Ver la estadística completa Cuartos
ESPAÑA 56 57 HUNGRÍA Resultado
Nerea Hermosa 15 14 Aliz Varga Máx. Anotadores
Raquel Carrera 10 10 Aliz Varga Máx. Reboteadores

 

FEB

*Foto: FIBA