Las ocho mejores selecciones del planeta jugarán este viernes los cuartos de final de la Copa del Mundo U17 de Bielorrusia. España se medirá al gran favorito del torneo, Estados Unidos, este viernes a las 17:45 h.
Una primera fase tremendamente igualada (una derrota en la prórroga y otra por la mínima) condenó a España a la parte más dura del cuadro de la Copa del Mundo U17 Femenina. En octavos llegaba una Canadá muy física que venía de ser segunda de su grupo y que había competido hasta el final ante Australia.

Una victoria ante las canadienses que han dotado de confianza a un equipo que firmó minutos de gran baloncesto, con jugadoras de tremenda proyección adquiriendo experiencia internacional. Ahora llega ‘el más difícil todavía’, vencer a un Estados Unidos que es el gran candidato al oro.

Las americanas han vencido sus cuatro partidos, con diferencias de +38 ante Italia, +53 a Mali, +57 ante China, y +56 a Colombia en octavos de final. Un equipo que promedia casi 14 recuperaciones por encuentro y 57 rebotes por partido, lo que da una idea de su poderío físico y su defensa intensa.

Pero es que además tienen unos buenos porcentajes de tiro (54% en  tiros de 2 y 33% en triples), y un ataque que promedia casi 96 puntos por partido. De momento han repartido mucho los minutos de juego entre las doce jugadoras, aunque ya destacan nombres como los de Aliyah Boston, Azzi Fudd y Haley Jones.

Francia-Letonia; Italia-Australia, Japón-Hungría completan los cruces de cuartos de final de la Copa del Mundo U17 Femenina.

FEB