U17F ITALIALa enésima demostración de carácter, garra y talento del equipo entrenado por Miguel Ángel Ortega no valió para sumar la victoria ante Italia.

Carrera, que luchó hasta la extenuación, volvió a ser la mejor del equipo español (19 puntos y 8 rebotes). La U17F termina sexta en la Copa del Mundo de Bielorrusia.

Sólo el cansancio frenó a la U17F de Miguel Ángel Ortega. Porque a carácter, garra y talento, pocas selecciones del mundo pueden equipararse a este grupo. Una vez más, como ayer ante Japón, España tuvo que reponerse a un mal inicio. Y es que Italia, liderada por una Natali (17 puntos, 4 rebotes) que se confirma como uno de los grandes talentos del continente, empezó conectada y acertada. 13-0 de parcial inicial. Casi nada. Estadísticas

Pero este equipo no se rinde. Recuerden estos nombres, porque Helena, Raquel, Nerea, Zoe, Esther o Laura apuntan a grandes jugadoras. Fue Puiggrós, apoyada en la enorme capacidad reboteadora de Hermosa, la que conectó al equipo español cuando se acercaba al descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando la intensidad defensiva de Méndez acercó al remontada. Una canasta de Carrera, exhibiendo su buena mano desde 4 metros, dotó a la Selección de su primera ventaja en el partido. Casi 26 minutos tuvimos que esperar.

Y entonces apareció el cansancio. Implacable. La U17F ha tenido que luchar en todos sus partidos y este torneo, largo como pocos, trae consecuencias. Italia, más entera, abrió brecha en el último parcial y un triple de Panzera liquidó el partido. España termina sexta en Minsk y esta generación promete grandes cosas. Hay futuro.

17-10 | 12-14 | 19-21 | 17-13 Cuartos
Italia 65 58 España Resultado
G. Natali 17 19 R. Carrera Máx. Anotadores
C. Gilli 14 8 R. Carrera Máx. Reboteadores

FEB