Ya hay lista de 15 para la selección U18 Femenina que disputará el Europeo de Bosnia del 6 al 14 de julio. La primera selección de formación en ponerse en marcha lo hará el próximo viernes 14 en Azuqueca de Henares a las órdenes de Lino López

Son las más madrugadoras del verano de selecciones de 2019. Este viernes 14 de junio comenzarán la actividad en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares, con 15 jugadoras a las órdenes del seleccionador Lino López, y de los ayudantes Nacho Martínez (todo un campeón de la Euroliga Femenina con el UMMC Ekaterinburg) y Fran García.

En Azuqueca de Henares disputarán el primer torneo de preparación los días 21, 22 y 23 de junio con Rusia, Serbia y Alemania como rivales. Posteriormente devolverán la visita a las germanas con las que disputarán dos torneos amistosos los días 26 y 27 de junio. Por último, disputarán un partido de preparación el 4 de julio ante la U19 Femenino.

El Europeo 2019 comenzará el 6 de julio, y España disputará la primera fase ante la República Checa, Francia e Israel. En octavos de final se cruzarán con el Grupo D, formado por Lituania, Letonia, Bosnia y Polonia. España defiende el segundo puesto del Europeo de Italia 2018.

La lista de convocadas es la siguiente:

Estel Puigross (Segle XXI), Laura Méndez (CBF Cerdanyola), Mama Dembele (Segle XXI), Laia Lamana (Snatt’s Sant Adrià), Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes), Cristina Mato (Movistar Estudiantes), Helena Pueyo (Segle XXI), Carmen Villalobos (Segle XXI), Julia Soler (Citylift Girona), Anna Gamarra (Segle XXI), Raquel Carrera (RC Celta Zorka), Marta Suárez (Segle XXI), Marta García (Segle XXI), Paula Fraile (Segle XXI), Nerea Hermoso (Segle XXI)

 

FEB