Segundas del Grupo C, España iniciará el camino de la Fase Final ante la anfitriona Bosnia (miércoles 18:30 Facebook), y en una parte del cuadro en la que también está Italia, Rusia y Letonia.

 

Se acabó la primera fase con un balance de dos victorias (ante República Checa e Israel) y una derrota por la mínima ante la física Francia. Un segundo puesto del Grupo C que te lleva a la parte alta del cuadro. El primer escollo será Bosnia, anfitriona del torneo, a la que se medirá España este miércoles a las 18:30 (Facebook/FEB y Youtube/FIBA). En el horizonte, una potente Italia en cuartos de final.

España llega como el 5º equipo más anotador del Campeonato (con 73.3 puntos por partido) y como líderes en la estadística de recuperaciones. Pero está teniendo problemas en los porcentajes de tiro (sobre todo en los tiros libres). Raquel Carrera (12.0), Helena Pueyo (10.7) y Laia Lamana (10.0) han sido las máximas anotadoras de esta primera fase.

Su rival, Bosnia, ha sido tercera en el Grupo D con un triple empate junto a Lituania y Bosnia. Las anfitrionas del torneo tienen un equipo potente con tres jugadoras primordiales en los esquemas de su técnico. Dragana Zubac, una alero de 1.82 que está promediando 19.7 puntos anotados por encuentro; Marija Keseljevic, una base muy bajita que reparte más de 6 asistencias por partido; y Ksenija Mitric, otra tiradora que promedia más de 17 puntos por partido.

Un equipo con un gran peligro exterior, que intenta casi 30 triples por encuentro y que será peligroso si tienen acierto desde los 6.75.

FEB