La selección femenina U18 3x3 ya tiene convocatoria para el Europeo que se jugará en la capital de Georgia los próximos 7 y 8 de septiembre. Marta García, Julia Soler, Laia Moya y Laura Méndez competirán con los mejores equipos del continente.

 

Marta García y Laia Moya formaron parte del equipo que consiguió la clasificación para este Europeo en la localidad italiana de Chieti. Ahora se unen dos jugadoras que estuvieron en el Europeo U18 de baloncesto cinco para cinco, y que consiguieron una meritoria quinta plaza: Julia Soler y Laura Méndez.

Un equipo compensado dirigido por Anna Junyer y que luchará por estar en las rondas finales de la cita de Georgia. España está enclavada en el Grupo C junto a Ucrania (3ª en el ranking FIBA) y Turquía. Los dos primeros clasificados jugarán los cuartos de final ante los clasificados del Grupo A (Rusia, Holanda e Israel).

En las cuatro ediciones anteriores España ha conseguido dos medallas de bronce (Minsk 2015 y Debrecen 2018) pero en ambas en categoría masculina. En esta ocasión España está representada sólo en categoría femenina.

ROSTER
Marta García | Julia Soler | Laia Moya | Laura Méndez
Seleccionadora: Ana Junyer
Fisioterapeuta: Sara Cabanillas

CALENDARIO
07/09: España-Ucrania (15:20 h)
07/08: España-Turquía (18:20 h)ç
08/09: Cuartos de Final
08/09: Semifinales
08/09: Final

FEB