La Selección Española Femenina se ha metido en los cuartos de final gracias a su primera victoria del día en el Mundial U18 3x3 de Astana (Kazajistán), un trabajo que las internacionales no pudieron rematar con la primera plaza tras su ajustada derrota en el encuentro de la tarde ante Nueva Zelanda lo que privó a las de Anna Junyer de la primera plaza.

Con un triunfo y una derrota durante la jornada del viernes, la Selección Española 3x3 U18F ha certificado su clasificación para la segunda fase como segunda de grupo.


España vs Guatemala (18-7)

Las españolas arrancaron el partido de forma increíble con un parcial 10-0 de salida. Este buen inicio de partido fue debido a la intensidad defensiva y al acierto exterior de Naira Cáceres. Las de Guatemala a mitad de partido consiguieron por fin anotar sus primeros puntos y romper la dura defensa de España (10-2). Parecía que iban directas a recortas diferencias, pero Lucía Alonso y Laia Solé lo evitaba con dos canastas claves. La de Anna Junyer volvían a hacerse fuertes atrás y así sentenciaban su tercera victoria en el Mundial que les lleva a cuartos de final y a no tener que jugarse la clasificación ante Nueva Zelanda en el último encuentro.  


España vs Nueva Zelanda (13-16)

Tratando de hacer daño en posiciones interiores, así comenzó la Selección Española su segundo encuentro del día. Pero no se lo puso para nada sencillo al equipo de Anna Junyer una Selección de Nueva Zelanda cuya superioridad bajo el aro unida a una buena penetración les sirvió para poder hacerse con el mando inicial del partido (2-4). España trató de reducir diferencias a través de los posteos de Naira Cáceres pero, a diferencia de lo acontecido en el primer encuentro, la suerte no acompañaba en este ocasión y tan sólo los rebotes tras acciones ofensivas permitieron a España mantener intactas sus opciones tras los 4 primeros minutos de juego (2-7). La presión a la primera línea de pase de las neozelandesas dio sus frutos ya no sólo a la hora de poder alejar a las españolas del aro sino incluso a la hora de poder incrementar muy pronto las diferencias (3-10). Con el pick&roll dando sus primeros frutos, las internacionales españolas se sacudieron los nervios anotando por primera vez dos acciones consecutivas que allanaron el camino para colocarse de nuevo a rueda (7-10) pero de nuevo un lanzamiento lejano disparaba a Nueva Zelanda desde más allá del 6,75 (7-12). Con el reloj jugando en su contra, Laia Solé tiró de casta para que España pudiera afrontar de cara los últimos 3 minutos (10-12) aunque ninguna otra canasta fue tan importante como el triple frontal anotado a falta de 35 segundos y que dejaba el encuentro en el aire (13-15). Con todo por decidirse, Nueva Zelanda durmió el encuentro asegurando su triunfo y, por tanto, privando a España de la primera plaza (13-16).

FEB