María Barneda, Naira Cáceres, Paula Ginzo y Laia Solé representarán a España en el Europeo U18 3x3 de Debrecen (Hungría) después de la brillante clasificación del pasado mes de julio.

El baloncesto 3x3 sigue con sus competiciones oficiales. Después del Europeo Senior llega el turno de los nuevos talentos, que lucharán en la localidad húngara de Debrecen por las medallas en el Europeo U18 que se disputará del 9 al 11 de septiembre.

La seleccionador Anna Junyer repite convocatoria con la base María Barneda, la ‘todoterreno’ Naira Cáceres, la competitiva Paula Ginzo y la talentosa Laia Solé. Un equipo que realizó un gran juego en el Preeuropeo que se disputó en julio en Letonia y donde consiguieron la primera plaza.

En Debrecen llegan los 12 mejores equipos y España ha quedado enclavada en el Grupo C junto a República Checa y Lituania. Los dos primeros clasificados pasarán a cuartos de final, y a partir de ahí se jugarán eliminatorias directas para la clasificación final.

España jugará los dos partidos de primera fase el sábado (17:00 h ante República Checa) y 20:05 h ante Lituania) mientras que el domingo será el turno de cuartos de final, semifinal y la gran final.

SELECCIÓN:
María Barneda – Base – 1.76
Naira Cáceres – Alero – 1.82
Paula Ginzo – A-Pívot – 1.89
Laia Solé – Pívot – 1.86

COMPOSICIÓN DE GRUPOS
Grupo A: Hungría, Israel y Bielorrusia
Grupo B: Holanda, Rusia y Bélgica
Grupo C: España, R. Checa y Lituania
Grupo D: Francia, Suiza y Austria


FEB