El combinado español abrirá el torneo el próximo sábado a partir de las 13:00h ante Suecia. Con la Absoluta y la U20F como modelos a seguir, las jóvenes talentos de nuestro baloncesto quieren cuajar un gran papel en Hungría.

Serbia, Croacia y Suecia. Estas tres selecciones serán las rivales de la U18F de Madelen Urieta en la fase de grupos del Europeo de Hungría que comienza el próximo sábado 5 de agosto. Una generación que, en palabras de su seleccionadora, "no ha tenido especial suerte en los torneos oficiales que ha disputado, pese a haber hecho buenos campeonatos", pero que llega preparada a Hungría para hacer un buen papel.

A las 13:00h del sábado, las chicas de la U18F debutarán ante Suecia en el Novomatic Arena de Sopron. Allí comenzará el reto de un equipo que quiere tener unas señas de identidad claras: agresividad en defensa y arriesgarse en ataque. Unas máximas que cuadran con el estilo que tantos éxitos está dando al baloncesto femenino español.

La primera fase, aseguraba hace unos días Urieta, "puede ser importante... o no, pero tiene que servir para ir trabajando al grupo de cara a los cruces". Este formato de Europeo permite errores en la primera fase, pero no hay que confiarse. Además, resaltó a un grupo que debe estar por encima de cualquier individualidad: "Es un bloque muy equilibrado y compensado. Hay jugadoras grandes por dentro, pero también jugadoras interiores rápidas y capaces de tirar. Y en las exteriores también tenemos tiradoras, penetradoras, jugadoras versátiles,… ahora el trabajo será cohesionar esas virtudes para ser un grupo determinante como equipo”.


LISTA DE CONVOCADAS

BASES: Paloma González (CB Aros), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Alba Prieto (Ensino Lugo), Aina Ayuso (Siglo XXI), Juana Camilión (Bahía San Agustín)

ALEROS: Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria), Lucía Rodríguez (Canoe)

PÍVOTS: Aixa Wone (Siglo XXI), Lola Pendande (Gran Canaria)


FEB