Este martes comenzó la concentración de la Selección U18 Femenina en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Mario López es el seleccionador de un equipo que disputará el Torneo de Udine (Italia) del 4 al 12 de agosto.
Comienzan los primeros días de concentración, los de más carga táctica y física. Mario López cuenta con una preselección de 18 jugadoras, teniendo en cuenta que tiene algunas de ellas con la U17 Femenina que disputará la Copa del Mundo e incluso con la U20 Femenina que está jugando el Europeo de Hungría.

El seleccionador Mario López dirigió a esta generación en el Europeo U16 de hace dos años, en el que consiguieron el título. Para él esa experiencia puede ser fundamental, “pero no por el éxito final, sino por la experiencia de jugarse un partido dramático ante Rusia que nos llevaba a luchar por no descender de categoría. Después de ganar ese partido el grupo fue creciendo hasta terminar como campeones de Europa. Este grupo sabe lo que costó llegar hasta allí y ahora tenemos que intentar empezar donde acabamos hace dos años.”

Disputarán un torneo en Alcázar frente a Bélgica, Alemania y Francia, antes de viajar a Italia donde antes del debut en el Europeo se medirán a Serbia, Rusia e Italia. En la primera fase del Europeo, España jugará contra sus rivales de grupo: República Checa, Serbia y Bosnia.

Las 18 jugadoras son las siguientes:

Bases: Ainhoa Lacorzana (Celta Zorka), Laura Piera (CB Almeda), Helena Pueyo (Segle XXI), Mª Carmen Blanco (CB Miralvalle), Esther Castedo (Ensino Lugo)

Escoltas/Aleros: Lorena Segura (Valencia BC), Carla Flores (Sant Adrià), Ana Jiménez (Unicaja), Alba Sánchez-Ramos (Torrelodones)

Ala-Pívots/Pívots: Aixa Wone (Segle XXI), Dragana Balde (Adareva), Andrea Hernangómez (Estudiantes), Carolina Mateo (Segle XXI), Raquel Carrera (Celta Zorka), Lola Pendande (Ribet Acad), Carla Balagué (Sant Adriá), Andrea Martínez (P. Sureste), y Laura González (Picken Claret)

FEB