Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 28 de julio. Fabián Téllez será el seleccionador de un equipo que comenzará el próximo 25 de junio la concentración en Azuqueca con 16 jugadoras

La generación del 2000 consiguió brillantemente la clasificación para el Mundial U19 de Tailandia el verano pasado, con una plata en el Europeo U18. Ahora se enfrenta a este reto con una plantilla de 16 jugadores en las que algunas doblarán para disputar también este mismo verano un Europeo de formación.

La hoja de ruta comienza el próximo martes 25 de junio en Azuqueca de Henares. Su primer gran prueba será el tradicional Torneo de Barakaldo (6-7 de julio), con España, Ucrania, Bélgica y un combinado de Euskadi. El segundo de los torneos de preparación será en tierras portuguesas, un triangular con la participación de Holanda y Portugal.

Tras otro partido de preparación ante la selección lusa, España viajará a Tailandia donde está enclavada en el Grupo D junto a Colombia, Japón y Alemania. Las germanas son actualmente campeonas de Europa, precisamente ganando en la final a España. El Grupo D se cruzará en octavos de final con el Grupo C, en el que está incluido Estados Unidos, Hungría, Corea y Australia.

Rusia es el vigente campeón del Torneo, tras la Copa del Mundo de Italia de 2017, aunque no podrá defender el título en Tailandia. España cuenta en su palmarés dos platas en las ediciones de 2011 (Chile) y 2009 (también en Tailandia).

Fabián Téllez, técnico del Mann Filter Zaragoza, será el seleccionador, ayudado por dos especialistas del baloncesto de formación como Javi Torralba y Raquel Romo. La lista de 16 jugadoras es la siguiente:

Laura Piera (Grand Canyon), Esther Castedo (Robert Morris), Mamen Blanco (Barça CBS), Helena Pueyo (Segle XXI), Carla Flores (Western Illionois), Lorena Segura (Valencia BC), Anna Palma (Cadi La Seu), Alba Sánchez-Ramos (U. Wyoming), María Torreblanca (U. Wyoming), Bintu Lo (CTEIB), Carolina Guerrero (B. Almeda), Aixa Wone (Barça CBS), Andrea Hernangómez (U. Fairfield), Carla Balagué (Grand Canyon), Lola Pendande (Barça CBS) y Nerea Hermosa (Segle XXI).

 

FEB