Se torció el tobillo cuatro minutos después del salto inicial de la final pero Laura Quevedo recogió su medalla de oro y su trofeo como integrante del mejor quinteto del Campeonato

Ya fue parte del quinteto del Europeo U20 del verano pasado, con Leticia Romero como MVP. Ahora el galardón principal se ha ido para la italiana Cecilia Zandalisini pero Laura Quevedo ha vuelto a repetir título de campeona de Europa.

Junto a Quevedo y a Zandalisina, completan el quinteto del Campeonato la belga Julie Allemand, la rusa Raisa Musina y la serbia Aleksandra Crvendakic. Unos nombres de futuro que se unen a los de María Conde (ha vuelto a hacer un Europeo prodigioso aunque se quede sin premio individual) Laia Flores, Helena Orts, Nogaye Lo,…

Laura Quevedo es una habitual de los podios en categoría de formación. Hasta ocho medallas cuelgan ya en su palmarés. Ha sido campeona de Europa en U16 (Hungría 2012), U18 (Croacia 2013) y U20 por partida doble (Lanzarote 2015 y Portugal 2016), además de una plata en el Mundial U17 de Holanda. También tiene un bronce en el Europeo U18 y en el Europeo U20 de 2014, donde dobló en campeonatos continentales; e incluso posee un bronce en el Mundial 3x3 U18 de Indonesia 2013.

Quevedo completa así el periodo de selecciones de formación y lo enlaza en unos días con un nuevo y enorme objetivo: los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

FEB
foto: Fiba Europe