El campeón de la Euroliga Femenina, Miguel Méndez, comenzará la preparación para el Europeo de Sopron con 15 jugadoras en León, antes de disputar los torneos de preparación de Ferrol y Liegge.
Ya tenemos la primera lista de preseleccionadas para un Europeo de Formación. Abrirán el telón la U20 Femenina, a los mandos de todo un campeón de la Euroliga Femenina como Miguel Méndez. El técnico gallego comenzará el próximo 12 de junio el trabajo con 15 jugadoras de la generación del 98 y 99, muchas de ellas con experiencia en Liga Dia o LF2.

La concentración en tierras leones irá paralela a la de la U23 Femenina de Eric Suris (más información), con un duelo entre ambos equipos el 20 de junio. La preparación se trasladará a Ferrol, donde se disputará un triangular en una de las ciudades que más ha disfrutado del baloncesto femenino estas últimas temporadas. Holanda, Hungría y Serbia serán las rivales de España en la localidad gallega los días 22, 23 y 24 de junio.

La U20 Femenina viajará a Bélgica para jugar otro torneo internacional fuera de casa, y ante tres grandes potencias europeas: Francia, Bélgica y Turquía. Todo ello antes de viajar a Hungría donde disputarán la primera fase ante Portugal, Bélgica y Holanda los días 7, 8 y 9 de julio.

Miguel Méndez, acompañado de Isaac Fernández y Azu Muguruza, afirmaba en una entrevista en feb.es que es “un grupo con buena capacidad física, con jugadoras diferentes: grandes que pueden trabajar, pequeñas que pueden correr y hacer ese juego muy español de transiciones rápidas gestionadas desde la defensa. Es una generación interesante por la variedad de recursos que tienen. El gran objetivo es crear de esa amalgama de jugadoras un equipo con el mismo deseo de ganar.”

La preselección de jugadoras es la siguiente:

Bases: Lucía Alonso (Arizona) Laura Peña (Sant Adrià), Itziar Ariztimuño (Gernika), Aina Ayuso (Oregon)
Escoltas/Aleros: María Barneda (Ibaizabal), Sara Iparraguirre (IDK Gipuzkoa), Iris Junio (Gran Canaria), María Erauncetamurguil (IDK Gipuzkoa), Silvia Serrat (USF), Naira Cáceres (Butler)
Ala-Pívots/Pívots: Irati Etxarri (Araski), Paula Ginzo (Estudiantes), Umo Diallo (Araski), Laia Sole (Duquesne), y Lola Pendade (Ribet Acad)

FEB