Mbulito MVPExplotó internacionalmente con el oro del Europeo U16 de 2013 y después de graves lesiones en su rodilla, Iris Junio es de nuevo la mejor jugadora continental de su categoría. ¡Felicidades!

Creo que pocas veces es tan emotivo un título de MVP. Iris Junio explotó internacionalmente en el Europeo U16 de 2013 donde fue campeona de Europa. También fue plata un año después en el Mundial U17 de 2014 y la jugadora más joven en debutar en la Liga Dia. Ahora vuelve a conseguir un oro continental y el título de mejor jugadora del Torneo.

 Iris ha promediado 9.7 puntos y 7.7 rebotes, además de ser la protagonista del tremendo partido de cuartos de final ante Francia, con una canasta a falta de 4 segundos que metió a España en semifinales. Junto a ella en el quinteto ideal las serbias Ivana Racca y Teodora Turudic, la alemana Satou Sabally y la holandesa Laura Westerik.

 La jugadora canaria afirmó que “es una gran sorpresa, no vine por el MVP ni mucho menos pero ahora es una felicidad doble.Estoy  Supercontenta por todo el trabajo hecho. Ha sido difícil porque todo era un equipo muy nuevo, pero hemos logrado compenetrarnos.”

 

FEB