SanAntonio LosAngelesLas Sparks se llevan un importantísimo partido sin pasar apuros (59-90) que les hace tener nueve victorias y que condena a las texanas al último puesto de la Conferencia Oeste.

Tras la apabullante derrota sufrida ayer, cada vez se le complican más las cosas a San Antonio Stars, mientras que Los Ángeles Sparks se acerca poco a poco a un sueño que hace algo más de un mes era imposible de conseguir. Ayer las californianas se llevaron una final ante una de las escuadras que pelea junto a ellas y a Seattle Storm por un puesto en los Play-Offs. Pese a la “igualdad” clasificatoria, el partido tuvo de principio a fin un claro dominador.


El duelo comenzó con un intercambio de canastas que, a priori, nos podía hacer ver que el choque estaría muy disputado, pero pronto eso cambió: en el quinto minuto, Marianna Tolo anotó un lanzamiento de dos que hacía el 8-10 en el electrónico. En los siguientes ataques, ambos equipos erraron tiros y cometieron pérdidas, hasta que Jantel Lavender, que con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue la mejor de las suyas, logró una suspensión gracias a una asistencia de Candace Parker. Esta acción supuso la máxima ventaja, tanto de las de casa como de las visitantes, hasta este punto (8-12). Y aquí fue cuando las Stars bajaron los brazos y las de Brian Agler, aprovechándose de eso, empezaron a marcharse en el electrónico y, en unos minutos, ya habían superado la barrera de los diez tantos (11-21), que al término del primer cuarto acabó siendo de quince (13-28 tras un espectacular parcial de 5-20).


En el segundo periodo, lo único reseñable fue que las Stars, al igual que en el primer cuarto, intentaron plantar cara a las Sparks y consiguieron recortar la ventaja (22-36, menos catorce en el séptimo minuto tras un 16-34 en el ecuador del cuarto), pero nunca por debajo de los diez puntos. Al descanso, el tanteo era de 27-43 y no de 24-43 gracias a tres lanzamientos desde el 4,60 convertidos por Jia Perkins tras recibir una falta de Kristi Toliver en acción de tiro.


De la segunda mitad no hay nada que destacar ni que contar, salvo el claro dominio de las visitantes, lo que convirtió el partido en un aburrido monólogo.


San Antonio Stars: Danielle Robinson (3), Jia Perkins (7), Kayla McBride (13), Sophia Young-Malcolm (8), Jayne Appel (3) –quinteto inicial–, Sydney Colson (4), Dearica Hamby (10), Alex Montgomery (2), Danielle Adams (2), Samantha Logic (5), Kayla Alexander (2) y Valeriane Ayayi.

Los Ángeles Sparks: Kristi Toliver (4), Ana Dabovic (18), Jantel Lavender (22), Candace Parker (20), Marianna Tolo (8) –quinteto inicial–, Temeka Johnson (7), Crystal Bradford (5), Jennifer Hamson (4) y Farhiya Adbi (2).

Árbitros: Sue Blauch (4), Eric Brewton (55) y Tony Dawkins (24).

Parciales: 13-28, 14-15, 16-30, 16-17.

Incidencias: Partido disputado en el Freeman Coliseum de San Antonio (Estado de Texas), al que asistieron 3.972 espectadores. La duración del choque fue de una hora y cuarenta y ocho minutos.

 

*- Pie de foto: Jantel Lavender y Alex Montgomery pujan por un rebote.//FOTO: GettyImages

Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de la web WNBA Spain (@WNBA_Spain) y administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain). lokosxelbaloncestofemenino.com

SanAntonio LosAngeles