logo playoffs wnbaEn el Este, New York Liberty (20-8) y Chicago Sky ya están clasificados matemáticamente. En la otra Conferencia, las Minnesota de Anna Cruz (19-10) y las Phoenix de Marta Xargay (17-12), también.

La Liga Regular va llegando a su fin y los cuadros de los Play-Offs se van conformando. Ningún equipo se ha asegurado el acabar primero la competición regular en su respectiva Conferencia, pero sí que algunos ya se han hecho con un puesto en los Play-Offs.

El último en unirse a esta lista fue Chicago Sky. Ayer, la escuadra de Illionis venció en Atlanta a las Dream de Sancho Lyttle por un ajustadísimo 96-98, lo que les supuso una plaza en las eliminatorias hacia el título. En su conferencia, todavía hay dos huecos. Actualmente los ocupan Indiana Fever (17-11) y Washington Mystics (16-11), pero prácticamente es casi seguro que no los pierdan ya que Atlanta Dream y Connecticut Sun están a cuatro victorias y a ambos cuadros sólo les quedan cinco duelos por disputar.

En el otro lado, dos de los tres conjuntos en los cuales militan españolas, Minnesota Lynx y Phoenix Mercury, también lucharán por el anillo. La tercera plaza la ocupa Tulsa Shock (14-14) y la cuarta Los Ángeles Sparks (11-18), aunque las californianas cada vez tienen más cerca a Seattle Storm (8-20). Por el contrario, San Antonio Stars se aleja aún más (7-22) de los Play-Offs.

 

Por Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de WNBA Spain (@WNBA_Spain) y administrador en Twitter de @SStorm_Spain).
lokosxelbaloncestofemenino.com

logo playoffs wnba