En la primera oportunidad de la que dispusieron, las Mercury avanzaron hacia la final de conferencia con una nueva clara victoria ante Tulsa (67-91). La internacional española, que volvió a salir de titular, contribuyó con 8 puntos y 3 asistencias. Esta noche, Anna Cruz y las Minnesota Lynx también pueden certificar su pase a la siguiente ronda.

Marta Xargay disputará la final de la Conferencia Oeste de la WNBA. Phoenix Mercury eliminó por la vía rápida a Tulsa Shock al sumar una nueva clara victoria, esta vez a domicilio, por 67 a 91.

La internacional española, nuevamente titular, acabó el choque con 8 puntos (6 de 6 en tiros libres), 2 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos sobre la pista. Sus compañeras Brittney Griner y De Wanna Bonner firmaron sendos ’20-10’.

Tras unos igualados quince primeros minutos de juego, Phoenix puso una marcha más al encuentro con un parcial 0-10, que le permitía tomar el mando y despegarse camino a los vestuarios (31-41).

En el tercer periodo, un nuevo parcial de 0-13 para las Mercury dejó ya sentenciado el partido y la eliminatoria (42-64).
Esta noche, a partir de las 21:00 h., Anna Cruz y las Minnesota Lynx tendrán su primera oportunidad de acceder a la final de la conferencia Oeste, donde habría duelo español.

Horarios primera ronda
Minnesota Lynx – Los Ángeles Sparks
Partido 1: 67-65
Partido 2: Domingo, 21:00 h.
Partido 3: (Si fuera necesario, en horario por determinar)

Phoenix Mercury – Tulsa Shock
Partido 1: 88-54
Partido 2: 91-67

FEB