Habrá duelo de españolas en una de las semifinales del playoffs de la WNBA. Las Phoenix Mercury de Marta Xargay han ganado a las  New York Liberty (101-94) y se enfrentarán por un puesto en la final a las actuales campeonas, las Minnesota Lnyx de Anna Cruz.

Las Phoenix Mercury de Marta Xargay superaron a las New York Liberty (101-94) gracias a una estratosférica Diana Taurasi que metió 30 puntos. La internacional española también fue clave para este pase a semifinales. Salió de titular y estuvo en la cancha 30 minutos en los que anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias. La escolta va haciéndose más importante en el equipo conforme pasan los partidos. Es la segunda eliminatoria de playoff que superan las de Phoenix.

Por lo que Marta Xargay tendrá que verse con su compañera de la selección española Anna Cruz en las semifinales, una eliminatoria que empezará a jugarse en la madrugada del miércoles 28 de septiembre al jueves y que durará hasta el 6 de cotubre. Por lo que habrá seguro representación de la selección femenina en la final de la WNBA. Pero ellas pueden no ser las únicas componentes del equipo nacional que disputen estas semifinales. Las Atlanta Dream de Sancho Lyttle se jugarán este domingo el pase a la eliminatoria ante las Chicago Sky.

Las Minnesota Lnyx de Anna Cruz quedaron primeras en la fase regular, lo que les dio el pase a semifinales directamente. Son el claro equipo a batir por ser las campeonas del año anterior. La alero española llegó a la franquicia al inicio de septiembre tras un agosto de ensueño en el que consiguió la medalla olímpica en Río con la selección. Desde su aterrizaje en Estados Unidos ha ido poco a poco entrando en el equipo y ha disputado seis partidos.

Mientras que Marta Xargay se ha convertido en una pieza elemental de las Mercury en este final de temporada y se ha hecho con un puesto en el quinteto titular. La española desde su vuelta al equipo tras los Juegos Olímpicos ha ido ampliando sus minutos en la pista. En total lleva disputados 14 partidos en esta temporada. Una gran experiencia para Xargay.

FEB