Una vez finalizado su sobresaliente ciclo en el baloncesto universitario, Leticia Romero podría comenzar su andadura profesional en la WNBA. La internacional española ha sido una de las protagonistas del Draft de la competición, celebrado la pasada madrugada, en el que era elegida en el pick número 16, cuarto de la segunda ronda, por las Connecticut Sun, equipo que se hace con sus derechos en la Liga.  

Romero llegaba a Estados Unidos la temporada 2013/14, y en su primera campaña en la NCAA brillaba con 14,2 puntos, 5,8 rebotes y 5 asistencias por encuentro en Kansas State. Cambios en las Wildcats la llevaban a pedir el transfer a Florida State, donde se ha formado los tres últimos años, promediando en su curso como senior unos notables 12,5 puntos, 4 rebotes Y 3,7 asistencias.

Números que, junto con sus éxitos internacionales, le han llevado a ser una de las protagonistas del Draft de la WNBA, que ha coronado a una de las mejores jugadoras universitarias de todos los tiempos: Kelsey Plum. La jugadora formada en Washington, que la pasada temporada batía el récord anotador histórico en la NCAA, ha sido elegida en primera posición de la lotería por las San Antonio Stars. Dale al play y no te pierdas el momento.

Marcos Fernández
GIGANTES