Ha sido la primera española en jugar una final de la Championship NCAA, después de que Maite Cazorla llegara a la Final Four hace dos años. Helena Pueyo (Universidad de Arizona) habla de una “experiencia inolvidable” y de la suerte de tener al lado a una compañera como Marta García.

En el recreo, de la barahúnda de niños jugando allí, el arenero se desbordaba y se formaban dunas por el pavimento del patio. La felicidad de una niña de cinco añitos, como ella misma recuerda, comenzaba retirando la arena.

La mallorquina juega 17 minutos y anota 3 puntos en la derrota de Arizona en la final de la Liga universitaria de Estados Unidos

Helena Pueyo jugó 17 minutos en una final de muchos nervios, que coronó a Haley Jones, con 17 puntos, como MVP (54-53)

Las jugadoras españolas que viven la experiencia estadounidense van a convertir en tradición lo que hasta hace unos años era impensable. Por segunda edición consecutiva habrá participación nacional en la Final Four de la NCAA gracias a las Arizona Wildcats de Helena Pueyo y Marta García.

La jugadora compostelana cierra su etapa universitaria como una de las mejores de la historia en las Black Bears de Maine

Llega un plato fuerte en la lucha por el título de la NCAA. El famoso ‘Sweet 16’, en el que los dieciséis mejores equipos de la liga intentarán dar un paso al frente y plantarse en el Top8. El 28 de marzo, cinco españolas intentarán repetir la hazaña de Maite Cazorla, la única jugadora nacional que ha disputado una Final Four.

64 equipos, 32 partidos y un mismo sueño: alcanzar una final four al alcance hasta ahora, de una única española: Maite Cazorla. La amplia representación en la NCAA ha supuesto que hasta trece nacionales sueñan con alcanzarla. Varias se han quedado ya por el camino, otras como Nerea Hermosa y Helena Pueyo, han pasado de fase.

Lucila Pascua y Jorge Garbajosa, presidentes de la Asociación de Jugadoras (AJUB) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), firmaron en Valencia el convenio de colaboración entre ambas entidades que tendrá vigencia hasta finales del 2024.

La jugadora Antonella González da el pecho a su hija Madi, de 11 meses, durante un partido de la liga argentina: “Me tocaba ser madre antes que deportista. Que todas las madres sientan que se puede”

Este viernes 5 de marzo Stadium Casablanca celebra la 2a edición de su jornada “Mujer y deporte”. Un encuentro por y para el deporte que reivindica el papel fundamental de la mujer en el ámbito deportivo y reúne a diferentes expertos y personalidades del sector. Stadium Casablanca quiere sumarse a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer visibilizando la importante labor que las mujeres desarrollan en el mundo del deporte.

El mundo del baloncesto reclama a Twitter que reactive la cuenta de Darío Méndez. #ElBasketConDario, se repite con profusión en Twitter. Clubes, entrenadores, directores deportivos, jugadores y periodistas especializados exigen a los administradores de la red social que reactiven la cuenta de Darío Méndez.