La Euskal Kopa femenina se jugará el 3 y el 5 de septiembre en el polideportivo Landako de Durango. Una cita fundamental cada año en las pretemporadas del Lointek Gernika Bizkaia. Un clásico del verano, este año con algún retoque. Ya tenemos día y hora para la semifinal ante el Tarbes, será el 3 de septiembre a las 20:00.

El Spar Girona, el vigente campeón, se enfrentará contra el Cadí en la final de la 32 Liga Catalana femenina de baloncesto el 6 de septiembre en el Palau Blaugrana de Barcelona, ​​donde también se disputará la final a cuatro masculina.

Perfumerías Avenida presenta la documentación ante FIBA para disputar la Euroliga 2021

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a través de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha invitado al Ciudad de La Laguna Tenerife a inscribirse en la segunda liga continental, la EuroCup Women 2020/2021.

La excapitana del Spar Girona se incorpora al equipo que forma la lista A Pie de Pista en los comicios a la presidencia de la Federación Catalana del 5 de septiembre.

Está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo. Ha ganado cuatro veces la WNBA, ha sido MVP de la temporada regular, de la final y del All Star, en su palmarés también hay dos oros olímpicos y otros dos mundiales además de una Euroliga con el extinto Ros Casares. Sin embargo, el mayor triunfo de Maya Moore lo ha vivido lejos de las canchas.

La MVP del último Eurobásket recuerda los insultos que recibía al llegar a España. "Me decían que si tenía pintura en mi piel o me llamaban 'negra de mierda' o 'mono'"

La FIBA se echa atrás de su decisión de terminar la Eurocup con una Final a Ocho próximo otoño y ya piensa en cómo planificar las competiciones del nuevo curso previendo posibles rebrotes del coronavirus

Hace una década que el Uni Girona no sólo juega en la Liga Femenina, competición en la que ha remado contra viento y marea para levantar dos títulos, sino que también lo hace en otro terreno de juego, el de la solidaridad intercontinental, a menudo con una visibilidad mínima a pesar del esfuerzo personal que mucha gente vinculada al club ha puesto durante todo este tiempo.

La Federación Española de Baloncesto aprobó ayer el calendario electoral con elecciones el 21 de septiembre y ampliar la Liga Femenina 2 de dos a tres grupos de 14 equipos cada uno. Circunstancia que beneficia el Miralvalle Plasencia, que presentará un proyecto con la idea de que se afiance en la segunda categoría nacional.

Como la unión hace la fuerza que mejor que tu apoyo para ayudar a los que más lo necesitan. Con la compra de tu mascarilla solidaria, los beneficios irán íntegros a Mensajeros de la Paz. ¡Contamos contigo! ¿Nos ayudas?

¡En un plazo máximo de 2 semanas las tendrás contigo!

PINCHA AQUÍ para poder coneguirlas

Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la Euroliga Femenina (desde la temporada 1996-97). Laia, además, lidera este ránking siendo la única jugadora que ha superado la barrera de los 1.000 pases de canasta