Para facilitar al usuario la búsqueda de todas aquellas noticias relacionadas tanto con Euroliga como con Eurocup hemos creado en el menú principal la pestaña COMPETICIONES EUROPEAS para de ese modo llegar de manera más rápida a todo lo relacionado con los equipos españoles en ambas competiciones continentales.

Cadí la Seu tiene esta tarde (19 h, Esport3) la oportunidad histórica de clasificarse para los octavos de final de la competición europea.

Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta este viernes a partir de las 21:00 al Tenerife en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women. El día D y la hora H ya que habrá que ver que tal llegan las gernikarras tras el esfuerzo realizado ante el Flammes Carolo. Lo mejor sería ganar, pero en caso de perder de menos de 13 puntos. El partido se podrá seguir en directo a través de ETB4 y el canal de Youtube de FIBA.

Atada la clasificación, entre los ocho mejores de Europa, ahora el equipo salmantino tiene dos partidos para asegurar el primer puesto y un cruce lo más favorable posible.

Lointek Gernika Bizkaia vence al Flammes Carolo en la segunda jornada de la EuroCup Women por 50-57.

Perfumerías Avenida pasa por encima de Nadezhda, 93-38, en una exhibición de juego colectivo, con un ataque excelso en el primer tiempo y una grandísima defensa. Clasificación asegurada y primer puesto, casi en la mano.

Segundo triunfo de Dynamo de Kursk que superó como muchos problemas a un Izmit que comandó buena parte del encuentro pero al que le faltó físico (61-65).

Spar Girona ha perdido contra el Ekaterimburgo y deberá esperar que el Schio pierda con el Riga o ganarlo mañana (20 h) -la derrota por tres también le vale- para acceder a los cuartos de final de la Euroliga por primera vez.

El Tenerife ha conseguido la primera victoria de su historia en la Eurocup Women tras imponerse con autoridad a La Roche Vendée (66-81) en un encuentro marcado por la solidez mostrada por las moradas a ambos lados de la pista.

Spar Girona afronta el duelo contra el todopoderoso Ekaterimburgo, que ya se exhibió en Fontajau (67-94), consciente de que el partido definitivo será el del viernes contra el Schio

Lointek Gernika Bizkaia afronta mañana la segunda jornada de la EuroCup Women ante el Flammes Carolo a partir de las 18:00. Tras conseguir una muy meritoria victoria ante La Roche Vendee, las gernikarras se retan con el a priori favorito del grupo F.

Partido clave para mantenerse con vida en la burbuja. Este jueves a las 14.00 hora canaria se darán cita La Roche Vendée Basket y el Tenerife, los dos equipos que cosecharon una derrota en la primera jornada de la Eurocup Women.