El pasado sábado 6 de Julio comenzó el torneo de Barakaldo, que por cierto estrenará equipo en LF2, y que se disputa en la modalidad de dos semifinales el sábado y el tercer y cuarto puesto y final el domingo.

 


Lo equipos que han participado en esta edición han sido la selección de Euskadi absoluta y tres selecciones U19, Ucrania, Bélgica y España.

En la primera semifinal pudimos ver a las selecciones de España y Ucrania, dominio de las dirigidas por Fabián Téllez desde el inicio, sobre todo en el juego interior, la ucranianas tuvieron que fiarlo todo al tiro exterior y así es muy difícil. Ganó España 39-59.

Tenía curiosidad y ganas por ver jugar en directo a Lola Pendande y no me defraudó, jugadoraza increíble, con 1,89 de altura según la información del torneo, si sigue la progresión la temporada que viene se la van a rifar en la Liga Dia, y con los problemas de 5 que hay en la absoluta ahí está el futuro.
También me gustó mucho Ester Castedo y la vitalidad de María del Carmen Blanco. Me quedé con ganas de ver a Anna Palma, jugadora de Cadí La Seu, no jugó no sé porqué.

En la siguiente semifinal Euskadi ganó con comodidad a Bélgica (55-33) Aquí tenía ilusión por ver a mis jugadoras de IDK, Sara Iparraguirre, María Eraunzetamurgil y Lara González y a una ex ahora en Ibaizabal, Laura Arroyo. La experiencia de las jugadoras de la Liga Día se impuso al ímpetu y juventud de la belgas, con dos entrenamientos y con algunas jugadoras recién llegadas de vacaciones Euskadi dio un buen nivel. Me alegró especialmente ver que Izaskun García recuperado la confianza y el nivel que parecía no tener al final de la pasada temporada.

Era una tarde en la que todos estábamos pendientes también de las semifinales del europeo de baloncesto, seguimiento por los móviles y en los momentos que podíamos escapada al bar del pabellón y todos a ver especialmente el final del partido de España, los muchos araskizales que fueron hasta Barakaldo acabaron muy orgullosos de ver cómo su Madelen contribuía a la victoria ante Serbia, todo mientras compartíamos copas y pintxos, fue una bonita tarde de baloncesto rodeado de amigos.

 

 

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
fotos: @lgarcia_69