La escolta del Spar CITYLIFT Brittney Sykes jugará en Puerto Rico el Torneo de las Américas con la selección de los Estados Unidos y no se podrá incorporar al Spar CITYLIFT hasta octubre. La federación de su país la ha incluido en la lista de doce jugadoras que viajarán a San Juan para tratar de ganar un título que no conquistan desde la edición de 2007.

El torneo comenzará este domingo y finalizará el día 29. no ha entrado en el equipo definitivo, en cambio, la base del Perfumerías Avenida Jewel Loyd, que podrá incorporarse antes a la disciplina del equipo castellano.

Sykes, una de las revelaciones este verano en la WNBA en las filas de Atlanta Dream, formará equipo con Jordin Canada (Wisla), Napheesa Collier (Lynx), Tina Charles (Pekín), Diamond DeShields (Chicago), Stefanie Dolson (Chicago ), Olivia Nelson-Ododa (Connecticut), Arike Ogunbowale (Dallas), Katie Samuelson (Chicago), Khadijah Sesiones (North Carolina) y Elizabeth Williams (Atlanta). La jugadora se perderá seguro el inicio de la liga en Valencia (sábado 28) y probablemente el siguiente partido. La baja de Sykes se añade en la supercopa del domingo a las de Nuria Martínez y Sonya Petrovic, ambas lesionadas y sin fecha de reaparición.

El Perfumerías Avenida también afrontará la supercopa sin algunas de sus referentes: Loyd, que no llegará hasta dentro de algunos días; Érika de Souza, que jugará con Brasil el Torneo de las Américas, y Silvia Domínguez, que lleva semanas lesionada en un gemelo y su propio entrenador, Miguel Ángel Ortega, descartó prácticamente que pueda jugar después de que tuvo una pequeña recaída en un amistoso contra el Bembibre.

Los fichajes, a punto

El equipo de Salamanca sí podrá disponer de los siete fichajes que ha incorporado para la temporada con el objetivo de recuperar la liga española. Todas se han entrenado ya esta semana con el equipo. Son la base Maite Cazorla, que este verano ha debutado en la WNBA en el equipo de Sykes; la estadounidense Tiffany Hayes, también jugadora de Atlanta; la británica Karile Samuelson (Dallas Wings), Andrea Vilaró (Cadí La Seu), la holandesa Emese Hof (Universidad de Miami), la nigeriana Evelyn Akhator (Besiktas) y la letona Kristine Viotla (Riga). La mayoría se perdieron la final de la copa Castilla pasado sábado contra el Zamar, en la que las campeonas de la copa perdieron 85-78. Ya no jugó Silvia Domínguez y Ortega tuvo que completar el equipo con cinco juniors.

"Domínguez hace mucho tiempo que está parada y no queremos correr riesgos en Girona, no se entrena y veo casi imposible que pueda jugar", dijo Ortega tras el entrenamiento del miércoles en Salamanca, el día que se incorporó a los entrenamientos Hayes. También han entrenado con molestias Vilaró y Viotla, que ya conoce la liga española porque hace tres temporadas ya jugó en el Avenida.

Lluis Simon
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)