El Lointek Gernika Bizkaia sigue ampliando sus fronteras. En esta ocasión visita Bielorrusia, en concreto Minsk, donde jugará el encuentro de ida del Play-Off de la EuroCup ante el TSMOKI-Minsk. El objetivo es seguir haciendo historia y pasar la eliminatoria. No será sencillo pero hay opciones de reales de conseguirlo. El choque será este miércoles 18 a las 13 horas. Podrá verse a través del canal youtube de EuroCup.

 

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia tiene una cita con la historia dividida en dos capítulos. El primero es este miércoles 18 y el próximo será el 9 de enero. Hay que pensar en el primero de ellos. La motivación del equipo es total, es cierto que se viene de una derrota en LF Endesa pero también lo es que se ha puesto contra las cuerdas al equipo más fuerte de la EuroCup a domicilio… No afectará por tanto y servirá incluso para afrontar con más ganas este duelo. La experiencia de la eliminatoria de la pasada temporada ante el Galatasaray sin duda que sumará. De las tres jugadoras estadounidenses la que no será de la partida es Marge Roundtree.

Desconocido resulta para el público en general este equipo, el Minsk. Conocemos de él que ha acabado tercero de su grupo por detrás del Hatay BB y el Enisey, que lo ha hecho con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, pero también que sus 3 derrotas han sido por 8, 2 y 1 puntos. En la liga bielorrusa el Minsk es segundo con un balance de 10 victorias y 1 derrota y acaban de pasar por encima al BDU Tsmoki (26-75) donde Chidom acaba de firmar un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Jamás se han visto las caras ambos conjuntos. Es la primera vez que el Lointek viaja hasta Bielorrusia. Entre otro de los motivos es que EuroCup separa en Conferencias los equipos que participan en EuroCup en la Fase de Grupos para jugar con los de mayor proximidad.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Bartáková-Chidom. El equipo bielorruso está construido por una plantilla de muchas jugadoras nacionales, muy jóvenes (23 años de media), y tan sólo tres extranjeras: la base checa Bartáková, la escolta estadounidense Rachel Theriot y la pívot también estadounidense Oderah Chidom. Precisamente Chidom es la MVP del equipo en esta primera parte de la temporada europea pero la máxima anotadora es la veterana pívot Viktoryia Hasper con 16 puntos de media. Estas 4 jugadoras, junto a Murauskaya, llevan el peso del equipo, en un roster corto ya que hasta la fecha tan sólo han jugado 8 jugadoras. Destacar que Bartáková es la tercera mejor asistente de la competición.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El conjunto bielorruso busca situaciones rápidas de tiro, lanzamientos lejanos, así que será importante no permitir muchos tiros de ese tipo y marcar el ritmo de partido. Sujetar a la pívot Chidom también será importante. Pero además de todo eso, la condición mental será fundamental. Y no olvidando nunca que este partido es a 80 minutos…

GERNIKA KESB