El entrenador del Uni, Eric Surís, trató de restar importancia a la primera derrota en Fontajau en la Euroliga, sobre todo por el potencial físico y ofensivo del rival, pero también por el espíritu combativo que había mostrado su equipo.

"Contra equipos tan físicos nos cuesta mucho porque cada rebote se convierte en una batalla, tenemos un desgaste enorme en defensa y eso nos pasa factura en ataque", comentó el técnico, que también criticó la actuación arbitral. "No es normal que en los dos primeros cuartos ellas no hayan llegado ni al bonus de faltas y nosotros, sí; esto nos ha penalizado y les ha dado alas a ellas para defender aún más duro. "

El técnico también lamentó la falta de acierto exterior, sobre todo al final. "Esto nos ha impedido tener opciones de completar la remontada, pero en general estoy satisfecho de la actitud de las jugadoras porque hablamos de uno de los grandes favoritos para ganar la Euroliga con jugadoras top en todas sus posiciones, empezando por Iagupova, que está en un estado de forma impresionante. "

Laia Palau, por su parte, también admitió que el esfuerzo físico en defensa contra las turcas las penalizó en ataque. "El 10-0 desde el principio no quería decir nada porque sabíamos que ellas juegan a ráfagas y que en un santiamén te pueden remontar, pero hemos sabido combatir."

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO