La excapitana del Spar Girona se incorpora al equipo que forma la lista A Pie de Pista en los comicios a la presidencia de la Federación Catalana del 5 de septiembre.

Nuria Martínez (1984, Mataró) será la máxima responsable del área de selecciones absolutas femeninas de la Federación Catalana. Esto si la candidatura A Pie de Pista, que encabeza el ex árbitro Juan Carlos Media, gana las elecciones del 5 de septiembre.

 

La base, que este julio ha anunciado su retirada del baloncesto profesional tras tres temporadas en el Spar Girona -n'era la capitana al final del último curso-, tiene una dilatada trayectoria profesional al inicio de la que es el 'UB Barça en 2000. Tras el paso por la Avenida y el Ros Casares, tiene diez años de experiencia en el extranjero (Rusia, Italia y Turquía), con dos apariciones en la WNBA (Lynx 2005 y 2010), dos Juegos Olímpicos (2004 y 2008) y seis medallas con la selección española -una plata y un bronce en mundiales y una plata y tres bronces en los europeos-. Su regreso al baloncesto catalán es el 2017 en el baloncesto catalán.

"Nuevos proyectos que me hacen mucha ilusión" en el aspecto personal y profesional, son los motivos que precipitaban su adiós de las pistas según explicaba ella misma a este diario el día del anuncio de la retirada.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO