La Euskal Kopa femenina se jugará el 3 y el 5 de septiembre en el polideportivo Landako de Durango. Una cita fundamental cada año en las pretemporadas del Lointek Gernika Bizkaia. Un clásico del verano, este año con algún retoque. Ya tenemos día y hora para la semifinal ante el Tarbes, será el 3 de septiembre a las 20:00.

 

Se sabía el rival de semifinales y también que la final sería retransmitida en directo por EITB, pero todavía detalles por conocer de la Euskal Kopa 2020. El Lointek Gernika Bizkaia era conocedor de que tendría que jugarse el pase para la final ante el Tarbes y ahora ya conoce el día y la hora: el 3 de septiembre a partir de las 20:00 en el Landako de Durango. Antes a las 17:45 se jugará la otra semifinal entre el IDK Euskotren y el Kutxabank Araski. Los vencedores jugarán la final de la Euskal Kopa 2020 el sábado 5 de septiembre a las 12:00 ante las cámaras de EITB. Los perdedores de las semifinales, en cambio, tendrán que esperar hasta las 18:00 para pelear por el bronce.

El Tarbes francés se ha convertido en todo un habitual en las pretemporadas de los equipos vascos, habiendo visitado Maloste los últimos años. Debido a esa recurrencia en las visitas del equipo galo, la Federación Vasca apostó por su inclusión en detrimento de los equipos de Liga Femenina 2.

No será la primera Euskal Kopa para Marta Alberdi, pero si su debut en Landako como integrante de la primera plantilla del Lointek Gernika Bizkaia a tiempo completo: “Va a ser una bonita experiencia, una oportunidad ideal para hacer grupo a la vez que peleamos por una competición siempre importante para nosotras”.

GERNIKA KESB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO