Baxi Ferrol jugará la final de la Copa Galicia femenina ante el Durán Maquinaria Ensino, después de vencer esta tarde al Celta Zorka Recalvi, por un tanteador de 79-61, en partido disputado en el pabellón A Raña de Marín.


Fue un encuentro en el que, a los doce segundos de su inicio, la norteamericana Jenna Allen se tuvo que retirar por un pequeño esguince de tobillo y en el que, en el último cuarto, Irene Garí también se tuvo que retirar por un corte en un ojo, lo que le obligó a ir a un centro hospitalario para que le diese unos puntos.
Por lo demás, el encuentro fue dominado por el cuadro departamental que fue por delante en todo momento, salvo en el 10-11, a pesar de que con las bajas de Jenna y Suné algunas jugadoras tuvieron que realizar funciones diferentes a lo habitual. El primer cuarto terminó con un marcador de 19-16.
En el segundo parcial, el conjunto ferrolano incrementó su renta hasta los catorce puntos, con un 49-35, aunque antes del descanso su rival mostró unos minutos de acierto, para retirarse a los vestuarios con un 41-35,
Tras la reanudación, el equipo ferrolano continuó controlando la situación, con ventajas que rondaban los diez puntos, con un mayor acierto en ataque y sin que la escuadra viguesa fuera capaz de ponerse a tiro, para acabar con un 59-50.
En los últimos diez minutos, el BAXI Ferrol castigó a su rival con un buen acierto en ataque, con una Andrea Boquete muy inspirada, lo que propició que el partido se sentenciase, aumentando su renta para terminar con un 79-61, que da al equipo ferrolano el pase a la final del torneo, que se jugará el 16 de febrero.

UNIVERITARIO DE FERROL