La ourensana Noelia Cacheiro repetirá un año más en la Newcastle University inglesa. Será esta su segunda temporada con el equipo cuya pasada temporada estuvo cargada de éxitos.
Las chicas de Mark Elderkin no esperan repetir campaña con una temporada perfecta como la del 2014-15. El objetivo de este año, debido a su situación como nuevo equipo en la Premiership, será el de conseguir la permanencia. Esta será la primera vez que el club debute en la máxima competición universitaria del Reino Unido, lo cual ya supone un triunfo para la entidad. La directiva confiesa que “la intención de este año es asentarse en la categoría para así poder ir creciendo en años venideros”.
Noelia, contenta con el club, firma por cuatro temporadas más para así poder llevar a cabo sus estudios doctorales en caso de que decida realizarlos en la Universidad de Newcastle. Según ha informado esta mañana el Director de Rendimiento Deportivo, Fraser Kennedy y como aliciente extra para proseguir en el club, Noelia se convertirá en la entrenadora del segundo equipo, cuyo trabajo dará comienzo la próxima semana después de las jornadas de puertas abiertas que se sucederán a lo largo de esta semana.
La gallega, como jugadora, prevé un año duro en la cancha debido al salto cualitativo de la liga, pero admite que su equipo está trabajando de forma excepcional en la pretemporada y que estarán preparadas para que cada equipo al que se enfrenten tenga que pelear para llevarse la victoria. Como entrenadora, muestra su entusiasmo ante el reto de conseguir un ascenso con un equipo que se formará a lo largo de esta semana.
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO