La jugadora Maria Bettencourt ha hecho una valoración del encuentro que disputará el Ciudad de La Laguna Tenerife este miércoles 16 de diciembre alas 19.30 horas ante el Kangoeroes Basket Mechelen en el Winteektai. La base portuguesa ha considerado que el equipo está “muy ilusionado” y tiene “muchas ganas de jugar este partido”.


Esta visita al equipo belga, supone que el conjunto tinerfeño traspasará fronteras nacionales por primera vez en su historia y que luchará por devolver a un equipo de las Islas Canarias a la segunda competición europea.
Debido a la decisión de la FIBA de organizar estas eliminatorias a partido único, el reto gana “más presión”, pero Bettencourt ha insistido en que la preparación del choque ha estado destinado a ello.
Debido a las restricciones covid-19 de Bélgica, el Kangoeroes Basket Mechelen no ha podido empezar la competición ni realizar entrenamientos de forma continuada y esto es algo que puede ir tanto a favor como en contra del conjunto lagunero.
Bettencourt, que se estrenará en Europa, ha insistido que aunque no habrá tanto trabajo previo sobre el rival como en Liga Femenina Endesa, hay que centrarse en aquellos aspectos que sí se pueden controlar como la concentración, la intensidad o una buena defensa.

“Somos un equipo que lleva muchos partidos, somos una familia, hemos pasado un mes complicado porque no hemos vuelto a ser nosotras después del parón y por las lesiones pero estamos trabajando para levantarnos”, ha insistido.
Parece ser que el conjunto belga optará por un encuentro “físico y con muchos contraataques”, pero la morada ha considerado que las laguneras “están al nivel” y que además es un estilo en el que se sienten cómodas.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA