Ciudad de La Laguna Tenerife ha hecho historia al vencer en su primer enfrentamiento internacional al Kangoeroes Basket Mechelen (84-90) en el que ha sido un choque igualado de principio a fin y cargado de tensión ya que ambos equipos se lo jugaban todo en esos 40 minutos que acogió el Wiintektaai de Mechelen.

Fue Asia Taylor, la encargada de anotar la primera canasta del club más allá de las fronteras nacionales. Hasta el 13-13 del ecuador del cuarto, se vio un combinado tinerfeño sólido y concienciado en ejecutar el plan de partido, pero no tardó el rival en adelantarse con un parcial de 12-2 (25-15) que corrió a cargo de Lauren Manis (22 pts.).
Un triple de Maria Bettencourt levantaría los ánimos de las tinerfeñas (25-18) para afrontar un segundo cuarto que empezó con las canastas de Gaby Ocete (10 pts.) y Kalis Loyd (21 pts.) para poner el 25-22.
A partir de entonces, el periodo se mantuvo mucho más ajustado que el anterior. Los ataques de ambos conjuntos fueron rápidos y primó el 1x1. El mejor acierto desde la línea del 6.75 permitía a las locales seguir por delante (32-27), pero llegaron los puntos de Jovana Nogic y Tanaya Atkinson y la balanza se puso a favor de las laguneras (36-37). La igualdad se mantuvo hasta el 46-46 en el que apareció Nogic desde el triple para dejar el marcador en el 46-49 del descanso.
A la vuelta de los vestuarios el 1x1 siguió siendo el protagonista, pero el Ciudad de La Laguna dio un paso adelante en labores colectivas como el rebote, que sumado al desparpajo de Loyd en ataque puso la máxima favorable para las moradas (50-57). No obstante, la escuadra belga no dio ni un paso atrás y devolvió el parcial hasta ajustar cuentas de nuevo (60-61).

Fue con este resultado y a falta de algo más de doce minutos para finalizar el choque, cuando Loyd y Ocete hicieron gala de su experiencia y controlaron el ritmo del partido. Jugadas más largas y buenas defensas sobre el bloqueo directo y continuación, permitieron una nueva leve renta a las laguneras (66-70).
Una canasta de Skobel y siete tantos casi seguidos de Jakovina impidieron a las moradas un final de partido tranquilo (75-77). Continuó el tira y afloja hasta el último minuto del choque, que llegó con un 82-82 y todo por decidir. Pero aparecieron, como no podía ser de otra manera, Atkinson y Taylor para hacer de las suyas y sentenciar un encuentro histórico (84- 90).
Este triunfo otorga a las tinerfeñas el pase para disputar la liga regular de la Eurocup Women y supone un logro de incalculable valor para la entidad morada, que ascendió hace algo más de un año y medio y que ya celebra su presencia en Europa.
El combinado tinerfeño disputará la burbuja del grupo F y se enfrentará al Lointek Gernika Bizkaia, al Flammes Carolo Basket y al Roche Vendée Basket en una sede aún por decidir. No hay mejor manera de cerrar una semana tan especial como esta que con un derbi canario. Comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa y el Ciudad de La Laguna Tenerife visitará al Spar Gran Canaria este sábado 19 a las 12.00.

(25-18 / 21-31/20-21/18-20)

KANGOEROES BASKET MECHELEN 84: Kroselj (12), Jakovina (16), Skobel (20), Lindstrom (8), Lauren Manis (22) -inicial- Degens (-), Hering (-), Mense (6), K. Alzsila (-), A. Alzsila(-).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE 90: Loyd (21), Herrera (-), Atkinson (22), Taylor (10), Ocete (10) -inicial- Montenegro (-), Nogic (11) Nauwelaers (7), Bettencourt (7), Kostourkova (2).

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO