La segunda participación del Cadí en la Eurocopa tiene, de momento en su camiseta oficial, el motivo de orgullo del Sedis porque lleva inscritos los nombres de las jugadoras, jugadores, entrenadores y entrenadores de los cincuenta años de historia del club.

 

La expedición ha aterrizado este domingo en Covasna, en Transilvania, para entrar en la burbuja en que se disputará uno de los ocho grupos en que se estructura la competición.

formato reducido

El anfitrión es el sepsis, que perdió la previa de la Euroliga con el Spar Girona. El Villeneuve francés y el Namur belga -superó la previa contra el Grengewald luxemburguès- son los otros dos equipos. Los dos primeros de cada grupo acceden a la ronda de dieciséis. Se vuelve a establecer un ranking -del uno al setze- y en otra burbuja y a partido único se juegan el acceso a los cuartos de final, también a una carta y antes de la final a cuatro.

El equipo del Alt Urgell tiene el primer partido el martes a las 15 h contra el Villeneuve, que tiene en la base Sandra Ygueravide su termómetro. Al día siguiente a la misma hora se enfrenta al Namur -Courtney Range (Mystics, 1,90m, 1995) - y concluirá el viernes (18 h) contra el sepsis de Rebecca Tobin y Jovana Pasic.

la previa

"Somos conscientes de lo que cuesta ganarse una plaza deportivamente con el nombre de Sedis Bàsquet. Lo tenemos que aprovechar, son oportunidades que pasan pocas veces en la vida aquí en la Seo de Urgel "decía Bernat Canut en el último entrenamiento en el Palau. "Hemos demostrado ser capaces de competir partidos muy difíciles contra los mejores equipos, vamos a la Eurocopa con la misma mentalidad" añadía Yurena Díaz

un año

La primera aparición del Cadí en Europa terminó el 29 de enero de el'any pasado, cuando el Landes le remontó 14 puntos en la vuelta de la eliminatoria de dieciséis.

 

Borja Sánchez
foto: Agustí Peña
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)