Comienza la segunda burbuja de la Euroliga y Perfumerías Avenida retoma la conquista que inició con tino a princiopios de diciembre. De vital importancia dar un primer paso firme ante un Izmit que es toda una incógnita.

 

Que Perfumerías Avenida lograría llegar a la segunda burbuja en las condiciones en las que lo ha hecho es algo que no se preveía sencillo cuando a finales de noviembre emprendió rumbo a la primera disputada en Estambul. De allí, merced a su juego en dos partidazos, salió reforzado y en disposición no solo de clasificarse para cuartos de final sino también con argumentos para intentar hacerlo en primera posición y ganarse así un cruce lo menos complicado posible.

Las cábalas están ahí pero poder ir cuadrándolas es importante lo que suceda en el primer encuentro que el equipo salmantino disputa este martes en Würzburg ante el Izmit Beledeyispor.

Es un encuentro muy importante para ambos, para Perfumerías Avenida porque una tercera victoria le permitiría cuadrar esas cuentas y afrontar con margen los partidos ante Nadezhda y Dynamo, y para Izmit porque es el primer partido de Euroliga que disputa, no solo en las actuales burbujas sino también en la competición. El equipo turco tiene que recuperar ahora los encuentros que no pudo disputar en Estambul por los positivos de coronavirus así que son previsibles las ganas con las que se plantarán sobre las pistas de Würzburg. Sin desgaste fisico y sabiendo que son el equipo más imprevisible porque, aunque muchas de sus jugadoras son de sobra conocidas, no hay referencias sobre su juego en bloque.

En vista de lo que ha sucedido en la Liga turca, con un balance de nueve victorias y ocho derrotas, es evidente que la base norteamericana Erica Wheeler es junto a la ala pívot Clarissa Dos Santos la principal referencia ofensiva pero sin olvidar a una Egle Siksniuete que por su envergadura puede determinar el juego.

El plantel de Perfumerías Avenida lleva días con la mente en esta cita, desde el mismo momento en que no pudo jugar en La Seu. De hecho desde que empezó la temporada casi se puede decir que no han pasado tantos días consecutivos sin competir así que serán capaces de igualar las ganas de la escuadra turca. La buena noticia llegó en forma de recuperaciones porque tanto Tiffany Hayes como Marica Gagic, que precisamente jugó en la anterior burbuja su último partido antes de caer lesionada, serán de la partida. Ambas no están al cien por cien y se cuidarán sus minutos en pista con cuatro partidos por delante pero son activos que se suman a la conquista.

Roberto Íñiguez apuntaba en el canal de Perfumerías Avenida sus sensaciones para la cita y el rival. "Conozco la filosofía del entrenador porque he jugado contra él en Turquía. Sé lo que nos podemos esperar pero es muy importante hacer bien lo nuestro, mejor que nunca porque es Euroliga y sube el nivel".

No piensa más allá del partido ante el Izmit. "Vamos “ladrillo a ladrillo”, entreno, primer partido… y pensar en tener un buen día, así funcionamos en Estambul y es la dinámica que nos mantiene en buena línea”, comenta.

El encuentro comenzará a las 19.45 horas y se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeporte.

tribunasalamanca.com
Foto FIBA