No sería justo que los errores del último minuto del choque penalizaran el gran esfuerzo realizado por el Tenerife durante todo el partido. Es por esto, que a pesar del resultado final (59-77) la primera derrota en esta burbuja de la Eurocup Women llega con orgullo y con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo ante un Flammes Carolo Basket que demostró ser superior en diversos aspectos como el apartado físico o el acierto exterior.

 

Así lo demostró durante los 40 minutos de juego el conjunto francés pues a pesar de que las moradas tuvieron muy buenos momentos y apretaron, la escuadra de negro dominó el marcador siempre.

Tras unos primeros minutos igualados comenzó a distanciarse el combinado visitante con los triples de Yvonne Turner y Amel Bouderra (9-17). Con la dupla portuguesa Maria Kostourkvoa y Maria Bettencourt mejoró el acierto ofensivo (15-21) pero con un nuevo arreón las francesas volvieron a controlar (15-26).

Dos canastas de Atkinson sentenciaron el primer cuarto en el 19-26. Con un triple de Bettencourt se retomó el encuentro (22-26), sin embargo, este solo fue uno de los cuatro tiros desde el 6.75 que anotó el conjunto tinerfeño frente a los nueve que clavaría el rival.

Y precisamente, gracias a ese acierto exterior, que en este momento del encuentro rozaba el 80% , abrió ventaja una vez más el combinado dirigido por Romual Yerneaux (24-37). Fue entonces cuando el ritmo anotador aminoró y las laguneras consiguieron mantener el resultado con buenos minutos de las tres últimas en incorporarse a la plantilla, Farhiya Abdi, Kirsztina Raksányi y Mariella Fasoula (28-40).

Tras el descanso, una buena salida de las tinerfeñas provocó el tiempo muerto rival (34-42). El Flammes Carolo trataba de escaparse (38-50), pero el Tenerife se resistía (42-52) y era capaz de volver a ese -10 que permitía soñar con la remontada. Al contrario de lo que sucedió en la primera mitad, en este asalto el juego perdió fluidez debido a la agresividad de las defensas. En lugar de transiciones rápidas y tiros exteriores, ambos conjuntos optaron por balones en la zona buscando a sus pívots de referencia. También mostró ser superior en este aspecto el rival con unas Nared y Diop mejores que Kostourkova, Fasoula o Herrera a pesar de su buen rendimiento.

No dio mucho pie a la esperanza la salida al último cuarto. El parcial fue de 2-8 (44-60) y el desacierto exterior aumentó. El combinado francés hizo todo para romper el partido pues a falta de cuatro minutos para el final la ventaja llegó a ser de 17 puntos (47-64). No obstante, las moradas todavía tenían fuerzas para un último empujón. Anotaron Atkinson y Fasoula y entró un triple de Montenegro (57-66).

La victoria era lejana puesto que tan solo le restaba un minuto al choque pero la lucha por conseguir un buen basket average era una prioridad. Pero para el Carolo también lo fue y cuajó un 0-11 haciendo gala una vez más de su gran capacidad defensiva ya que todos los puntos vinieron tras robos de balón en la presión. Con una canasta de Nauwelaers sobre la bocina llegó el final (59-77).

A pesar de ir con algunos aspectos en contra, como las ausencias de Asia Taylor y Gaby Ocete, que intentaron entrar en partido pero sus molestias físicas lo impidieron, la falta de experiencia o el bajo acierto en tiros de campo, el Tenerife cuajado un buen estreno en Europa.

Sin tiempo para lamentarse, pues el siguiente encuentro será en algo más de 48 horas ante la Roche Vendée (jueves 21 a las 14.00), el conjunto isleño descansará esta tarde y se pondrá manos a la obra mañana con una sesión de entrenamiento y scouting.

 

FICHA TÉCNICA: (16-26/9-14/14-12/17-25 )

TENERIFE 59: Bettencourt (10), Atkinson (10), Taylor (-), Fasoula (15), Ocete (-) -inicial- Abdi (4), Montenegro (3), Raksányi (9), Herrera (-), Nogic (-), Nauwelaers (2), Kostourkova (4).

FLAMMES CAROLO 77: Bouderra (16), Diop (6), Turner (15), Akhator (4), Nared (7) -inicial-Cado (8), Miyem (5), Soufflet (-), Diallo (6), Pouye (10).

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA