Necesita ganar el viernes al Sepsis o perder de menos de tres puntos para seguir adelante

 

El Sedis Cadí alarga su sueño europeo y podría certificar su billete para la siguiente ronda tras superar al Namur belga (51-45). Las de la Sede necesitan el viernes una victoria contra el anfitrión, el ACS sepsis, o una derrota por menos de tres puntos.

La exhibición defensiva en los últimos tres minutos junto con la veteranía de Geo Bahí en los minutos decisivos ha dado la victoria a las de La Seu d'Urgell. Dornstauder con dobles figuras (11 puntos y 10 rebotes) de nuevo la mejor (19 de valoración).

El encuentro ha comenzado con un 0-8 que ha cogido las alturgellenques descolocadas. La diferencia se ha mantenido hasta el 8-17, la máximo del encuentro. Pero entonces el Sedis Cadí ha reaccionado para hacer un parcial de 12-2 y ponerse por delante (20-19) tras dos triples seguidos de Peña y Ortiz. Al descanso, porcentajes bajos de tiro y marcador pobre (20-24). Para las catalanas anotación repartida mientras por las belgas Mnare (10 puntos) y Kunaiyi-Akpanah (7) como principales peligros.

Nada más comenzar el tercer cuarto un parcial de 5-0 ha devuelto la ventaja de las de Bernat Canut (del 22-26 al 27-26). Han sido los mejores minutos de las catalanas con un 2 + 1 en contragolpe de Etxarrri (32-28) que llevaba 0 puntos al descanso y dos tiros libres de Geldof (34-28). A partir de entonces las alturgellenques han mantenido por delante y cuando las belgas acercaban un triple de Geo Bahí ha hundido la resistencia rival (42-36) con tres últimos minutos defensivamente brillantes

Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: FIBA