Segundo triunfo de Dynamo de Kursk que superó como muchos problemas a un Izmit que comandó buena parte del encuentro pero al que le faltó físico (61-65).

 

Victoria para Dynamo de Kursk en el primer partido de la segunda jornada de la Euroliga Femenina, en la burbuja disputada en Salamanca. Una cita que el equipo ruso, favorito por todo, tenía que sacar sí o sí adelante pero que durante muchos minutos vio complicado ante un Izmit que como ya mostrara frente a Perfumerías Avenida tiene argumentos y no se arruga tenga el rival que tenga enfrente. Lo que sí le falta respecto a los equipos a los que se ha medido es rotación y seguramente el desgaste físico fue lo que impidió que diera la campanada ante un Kursk que sigue estando muy lejos de la que se puede suponer su mejor versión.

De hecho la escuadra ruso se mantuvo a duras penas en duelo durante el primer tiempo, únicamente sostenido por la joven Musina, que se echó a las espaldas a las suyas ante la casi irrelevancia de Ogunbowale y Mavunga en el juego. Enfrente Wheeler hacía y deshacía a su antojo y comandaba a las suyas para irse al descanso con una ventaja de once puntos.

Sí que mejoró al menos en defensa Dynamo en la reanudación y poco a poco fue acercándose en el marcador con parciales abiertos a su favor. Se atascaba el ataque de Izmit que veía que, como le pasó ante Avenida, en un cuarto se le iba la ventaja conseguida.

Así el encuentro entraba parejo en el último parcial y ahí Izmit lo intentó y estuvo a tiro de victoria hasta casi el final con el partido empatado a 52. Apareció oportuna Mawunga para un par de rebotes ofensivos y un triple de Ogunbowale casi finiquitó las opciones de Izmit, al que se le escapó de entre los dedos la posibilidad de victoria.


IZMIT (21+20+5+15): Kubra Erat (5), Egle Siksniute (2), Erica Wheeler (23), Milica Jovanovic (2), Clarissa Dos Santos (8) -cinco inicial-, Miray Sahin (7), Gulsah Duman (2), Elif Emirtekin (9), Saadet Aysu Keskin (0), Inci Guclu (3).


DYNAMO (13+17+18+17): Yulia Kozik (3), Alexandria Bentley (10), Eva Lisec (6), Olga Frolkina (5), Zhosselina Maiga (3), -cinco inicial-, Raisa Musina (19), Anna Burovaya (0), Stephanie Mavunga (6), Arike Ogunbowale (13), Elizaveta Shabanova (0).

 

Teresa Sánchez
tribuansalamanca.com
foto FIBA