Llega un plato fuerte en la lucha por el título de la NCAA. El famoso ‘Sweet 16’, en el que los dieciséis mejores equipos de la liga intentarán dar un paso al frente y plantarse en el Top8. El 28 de marzo, cinco españolas intentarán repetir la hazaña de Maite Cazorla, la única jugadora nacional que ha disputado una Final Four.

 

La liga universitaria de Estados Unidos (NCAA) encara un plato fuerte en la lucha por el título con la llegada del Sweet 16, una eliminatoria en la que participan los dieciséis mejores equipos con un único objetivo: alcanzar la Final Four de San Antonio y pelear por el campeonato nacional.

Nerea Hermoso y Aixa Wone (Georgia Tech) avanzaron a la siguiente fase tras vencer con cierta comodidad a West Virginia (73-56). Ahora tendrán que enfrentarse a una de las favoritas, South Carolina. Las cosas marchan también para las Wildcats de Helena Pueyo y Marta García, que superaron a las BYU Cougars (46-52) y se medirán a Texas A&M.

La enorme actuación de la base Nicole Cardaño con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 32 minutos, fue vital para que las Indiana Hoosiers hayan llegado a esta tercera ronda del ‘March Madness’. El domingo se enfrentarán a un equipo invicto este curso, NC State.

La asturiana Marta Suárez y sus Lady Volunteers no consiguieron meterse en esta fase al caer ante Michigan (70-55).

La distancia con el título nacional se va acortando, pero el camino va a ser cada vez más complicado. Estas cinco jugadoras tienen opciones de llegar hasta la final de San Antonio y entrar en la historia, como ya hizo la base Maite Cazorla, la única española que ha disputado la F4, en 2018.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

28 de marzo

19:00 | South Carolina-Georgia Tech (Nerea Hermosa y Aixa Wone)
23:00 | NC State-Indiana Hoosiers (Nicole Cardaño)

29 de marzo
01:00: Arizona (Helena Pueyo y Marta García) - Texas A&M

 

FEB