Las jugadoras españolas que viven la experiencia estadounidense van a convertir en tradición lo que hasta hace unos años era impensable. Por segunda edición consecutiva habrá participación nacional en la Final Four de la NCAA gracias a las Arizona Wildcats de Helena Pueyo y Marta García.

 

Helena Pueyo y Marta García pasarán a la historia por conseguir la segunda participación española en una Final Four de la NCAA. Las Arizona Wildcats se impusieron a las Indiana Hoosiers de otra nacional, la base Nicole Cardaño (53-66) en un choque igualado que no dominaron las de Tucsa hasta el último cuarto.

Precisamente, en ese periodo la actuación de la alero mallorquina Helena Pueyo fue determinante. Con dos triples y una asistencia tras robo en los minutos finales, dio a su equipo el empujón final para alzarse con la victoria.

Hasta ahora, la única española en conseguir la hazaña había sido la base Maite Cazorla, que lo logró en 2019, en su último año universitario. Ahora, Pueyo y García han roto otra barrera que es la de ser las más jóvenes en conseguirlo pues son sophomore (2º año) y freshman (1º año), respectivamente.

Las Wildcats han quedado primeras de su región y ahora vivirán la primera Final Four de su historia. Se enfrentarán a las Uconn Huskies, una de las claras aspirantes al título con 11 campeonatos en sus vitrinas.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

4 de abril | Uconn Huskies-Arizona Wildcats

FEB
fotos: @ArizonaWBB