Helena Pueyo jugó 17 minutos en una final de muchos nervios, que coronó a Haley Jones, con 17 puntos, como MVP (54-53)

 

Stanford es el nuevo campeón de baloncesto universitario femenino de Estados Unidos. Conquistó su tercer título, el primero en los últimos 29 años, tras superar por 54-53 a Arizona, el equipo donde juegan las españolas Marta García y Helena Pueyo en una final cargada de tensión, nervios y bastantes errores que pudo caer hacia cualquier lado y se decidió en los últimos segundos. Arizona dispuso de la última posesión, un saque de banda con seis segundos por delante para cambiar, su suerte. Aari McDonald, la estrella de las Wildcats, muy presionada, intentó un tiro lejano que rebotó en el aro y se perdió.

Haley Jones, autora de 17 puntos, se erigió en la figura de Stanford y fue elegida la MVP del encuentro. El encuentro parecía en manos de su equipo per el liderazgo de Aari McDonald, autora de 22 puntos, ya la estrella de las semifinales frente a UConn, permitió a Arizona devolver el equilibro al partido en el tramo final (50-51) y llegar a los últimos 36 segundos con todas sus opciones intactas.

La mallorquina Helena Pueyo, jugadora de segundo año, disputó 17 minutos de la final, en los que anotó un triple (1 de 4 en tiro) y caputó dos rebotes. Marta García, que está en su primera temporada en el equipo, se quedó sin jugar.

elperiodicodearagon.com
foto: @StanfordWBB