La alero de Uni estuvo ingresada casi un mes en el Hospital del Mar en junio y todavía recibe tratamiento de esta enfermedad, que nada tiene que ver con el linfoma de Hodking que superó en el 2022
Ainhoa López ha detallado esta mañana en un comunicado en las redes sociales que sufre anemia hemolítica. La enfermedad le hizo estar ingresada casi todo el mes de junio (25 días) en el Hospital del Mar y que a partir de ahí ha tenido que realizar una "dura recuperación". "Fue un proceso muy duro, pero ahí sigo. Estoy con ganas de comerme el mundo" asegura López, lesionada al pie esta semana. López sigue medicándose por la anemia hemolítica y da detalles del proceso que ha tenido que superar este verano. "Hace tres meses me daban el alta y casi aprendía a andar de nuevo. Julio y agosto fueron de mucho trabajo progresivo para llegar lo mejor posible. Tanto el club como yo pensábamos que empezaría más tarde con el equipo". La barcelonesa ha necesitado doce transfusiones de sangre durante el proceso.
López especifica que los médicos le aseguraron que esta anemia hemolítica nada tiene que ver con el linfoma de Hodking que ocurrió en el 2022. "Le podía pasar a cualquiera. Me tocó a mí", dice en el comunicado. ¡Me volveréis a ver en Fontajau haciendo lo que más me gusta y defendiendo la camiseta con orgullo!", añade mientras agradece el apoyo de todos los estamentos del club, familia y médicos.
Marc Brugués
diaridegirona.cat/G.T.