Lointek Gernika Bizkaia vence por 74-66 al IDK Euskotren en la segunda jornada de la Euskal Kopa de Beasain. La Euskal Kopa vuelve a Maloste. El 5 de octubre a las 18:30 en Maloste vuelve la LF Endesa ante Ensino.
Nada que ver (18-19)
Dos partidos en 24 horas. Nunca es sencillo, pero mucho menos en pretemporada. Menos aún cuando te enfrentas al mismo equipo en menos de siete días. Eso si, el inicio poco o nada tuvo que ver con el encuentro del Josean Gasca. El Lointek Gernika Bizkaia aguantó mejor el arreón inicial del IDK EuskoTren, no hubo desconexiones en ambos lados de la cancha al mismo tiempo.
Inspiración (43-35)
Y es que con el paso de los minutos el Lointek Gernika Bizkaia las gernikarras se olvidaron del cansancio y apretaron las tuercas en los dos aros. Taylor Mikesell encontró uno de esos momentos de inspiración que solo las americanas encuentran. La anotación y el acierto eran mucho más elevados que en el amistoso de Donosti.
Mantener (53-45)
El Lointek Gernika Bizkaia aprovechó esos momentos para ponerse por delante en el luminoso de del Polideportivo Antzizar de Beasain. La diferencia granate rondaba los 7-8 puntos, pero al igual que el día anterior no se conseguía elevar la renta para tener un poco más de tranquilidad.
Sangre fría (74-66)
Una de las razones era una vez más el rebote defensivo. Las gernikarras sufrían para controlarlo y permitían segundas oportunidades a las guipuzcoanas. Sin embargo, las de Azu Muguruza no los aprovechaban con bajo acierto de cara al aro. La aparición de Ariztimuño y Etxarri lanzaron al Lointek Gernika Bizkaia hasta el 64-53 a falta de menos de 6 minutos. A pesar del último arreón de las de azul, la de la villa foral mantuvieron la sangre fría para llevarse la Euskal Kopa a Maloste.
GERNIKA KESB