La leyenda del baloncesto español y la WNBA resaltó el mérito de ganar tres ligas consecutivas

 

Sancho Lyttle atendió a los medios de comunicación tras participar en la ceremonia de apertura del torneo júnior de la NBA y la WNBA que se celebra en L'Alqueria del Basket. La doble campeona de Europa y doble medallista mundial con la selección española y ganadora de cuatro títulos de la Euroliga, uno de ellos con el Ros Casares, valoró las instalaciones y felicitó al equipo femenino del Valencia Basket por su gran estado de forma.

"Es bueno para los jugadores jóvenes tener oportunidades como esta", dijo la exjugadora. "Hay muchas pistas para entrenar, los niños necesitan dónde ir a entrenar. Venir aquí y ver esto, ver el nuevo edificio es bueno porque conozco Valencia de cuando jugué en el Ros Casares. He sonreído al venir porque estuve hace diez años", explicó.

Lyttle también tuvo palabras de elogio para el equipo femenino del Valencia Basket: "Si ganas la liga española tres años seguidos significa que tienes grandes jugadoras en tu equipo. Conozco a algunas de las jugadoras con las que he jugado que han jugado aquí, es bueno ver que siguen ganando y a un gran nivel".

La evolución del baloncesto
En relación al reciente Eurobasket, la internacional española lanzó una reflexión sobre cómo ha crecido el baloncesto femenino con respecto a su época. "Las niñas de ahora son mucho más grandes que cuando nosotras jugábamos. Hay más reputación, más scouting, más oportunidades para estas niñas. Tienen más visibilidad en distintos países y juegan a edades más jóvenes. Es bueno ver la mejora y lo grandes y altas que son ahora con respecto a hace diez años", sentenció.

Pablo Martínez-Vilanova
lasprovincias.es