Nuevo scudetto para Miguel Méndez, que en su segunda temporada en Italia repite triplete. El técnico gallego vuelve a triunfar convirtiéndose ya de manera definitiva en el entrenador referente nacional e internacional. Italia coronó de nuevo al Familia Schio como equipo campeón de la Liga Femenina y claro dominador de todas las competiciones.
Por segundo año consecutivo el conjunto que dirige el gallego Miguel Méndez consiguió el triplete, esta vez en el quinto y decisivo partido de un Playoff Final que ha tenido en Méndez a un protagonista reconocido y valorado por la prensa italiana.
Las crónicas de los periódicos locales sitúan al entrenador español como el factor clave en el triunfo de un equipo que salvó un match ball en el cuarto partido en la difícil pista del Ragusa siciliano en la que ante la sorpresa propia y del rival Méndez apostó claramente por la jovencísima jugadora italiana Cecilia Zandalasini, una promesa de 18 años, que ha despuntado durante la serie final convirtiéndose en uno de los factores determinantes para el éxito final.
Méndez es uno de los muchos técnicos españoles que entrena en el extranjero y ha conseguido ganarse el respeto y reconocimiento no sólo de su club y de su afición sino de todo el baloncesto italiano en general. Su capacidad para sacar rendimiento de las jugadores jóvenes – impulsó a Alba Torrens en el Celta – a la vez que obtener el máximo resultado de las plantillas competitiva – títulos Liga y Copa con Celta, con las selecciones españolas de formación en competiciones internacionales, le convierte en un referente.
Miguel Panadés (Área de Comunicación)
FEB (Federación Española de Baloncesto)