Este viernes acaba el plazo de votación para los mejores jugadores del 2014 de FIBA Europa. Hasta 7 jugadores/as españoles están nominados a unos galardones que han tenido siempre sabor español. Alba Torrens y Sancho Lyttle, subcampeones del mundo, en categoría femenina; y Ángela Salvadores, Leticia Romero y Astou N’Dour en joven femenina.

Desde el pasado 15 de diciembre hasta este viernes 16 de enero los aficionados pueden votar a los mejores jugadores europeos del 2014, en las diferentes categorías. Siete son los nombres españoles entre los nominados: Pau Gasol y Sergio Rodríguez, en categoría masculina; Alba Torrens y Sancho Lyttle, subcampeones del mundo, en categoría femenina; y Ángela Salvadores, Leticia Romero y Astou N’Dour en joven femenina.

Además de la votación popular, un grupo de expertos ha realizado su votación que se combinará para dar a los ganadores finales.

SANCHO Y ALBA, A REPETIR TÍTULO
La de Benissalem lo consiguió en 2011 mientras que Sancho Lyttle lo obtuvo el año pasado. Con el subcampeonato mundial y la Euroliga que conquistaron ambas el pasado mes de abril, se convierten en grandes favoritas. Entre las rivales tendrán a dos francesas, Celine Dumerc y Sandrine Gruda; dos turcas, Isil Alben y Lara Sanders, la ucraniana Alina Iagupova; la serbia Ana Dabovic; y la bielarrusa Ylena Leuchanka.
VOTA AQUÍ

TRES ESPAÑOLAS A POR EL TRONO
La formación femenina española está en su momento más exitoso y eso se nota en las nominaciones. Tres jugadoras españolas, Ángela Salvadores, Leticia Romero y Astou N’dour (ganadora en 2013), optan a un galardón en el que tendrán como rivales a las rusas Dania Kolosovskaia y Kseniia Levchenso, la serbia Aleksandra Crvendakic, la turca Cansu Koksai, la italiana Cecilia Zandalasini, la francesa Olivia Epoupa y la eslovaca Zofia Hruscakova.
VOTA AQUÍ

 

FEB

foto: Lou Mesa