La base canaria del Cadí, confinada en La Seu d'Urgell, se recupera de la grave lesión que se hizo hace cuatro meses. Es la misma que la tuvo el curso 2016/17 en blanco

Pepe Vázquez: “Las vidas de las personas están por encima de cualquier competición” El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, vive con incertidumbre el desenlace del curso por la crisis del coronavirus. De hecho, después de que se aplazaran las cuatro últimas citas de la fase regular, se mantiene a la expectativa: “Tengo mis cosas en  Bembibre y estoy a la espera de ver qué se decide”.

El 31 de marzo de 2018, hace exactamente dos años, el Uni Ferrol (actualmente Baxi Ferrol) batía el récord de triples anotados por un equipo en un partido de LF Endesa. Las gallegas llegaron a los 18 triples y superaban el anterior registro del Ros Casares.

El entrenador del Cadí calificó de irresponsable la posibilidad de retomar la liga femenina para terminarla, argumentando que la salud de las jugadoras se pondría en peligro

"He dado positivo por Covidien-19. Me siento muy afortunada de mostrar sólo síntomas leves pero podría propagarlo. Todos estamos unidos en nuestra lucha para detener la propagación y mantenernos seguros. Cumpliré con mi parte, espero que tú también ", es como Sydney Wiese (1,83 m, 1995) anunció en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus.

Coronada como la número 1 del Draft de 2015 en una WNBA de la que se proclamó campeona tres años después, el nombre de Jewell Loyd ha sonado con fuerza durante el presente curso en una LF Endesa que ha podido disfrutar de nuevo de la magia de una jugadora capaz de marcar diferencias tanto dentro como fuera de la pista. Todo un referente para un Perfumerías Avenida con el que sumó el pasado año el primer título oficial de su carrera en el viejo continente.

Nacieron como club apenas diez años atrás y lo hicieron con firme el convencimiento de que la mujer alavesa podía tener un papel relevante en el deporte de su ciudad. Una filosofía que han antepuesto durante toda una década a todos y cada uno de sus pasos en un baloncesto nacional en el que el RPK Araski de Madelén Urieta ha demostrado que la mera pasión puede ser capaz de romper con la lógica de la razón.

El aplazamiento de las Competiciones FEB se extiende hasta la jornada del 11-12 de abril debido a la ampliación del estado de alarma

"Era una posibilidad. Real. Pero pensaba que esperarían un poco más, porque hay muchos intereses en juego. " Es la primera reacción de Laia Palau al aplazamiento el 2021 de los Juegos de Tokio, que debían ser su cuarta presencia en una cita olímpica.

La pívot Vionise Pierre-Louis y la base Bintou Diemé han firmado este martes su salida del Ciudad de La Laguna Tenerife. Debido a la incertidumbre causada por esta crisis del coronavirus, las jugadoras han decidido desvincularse del club y regresar a sus respectivos países.

Viendo la situación, la mayoría de los deportistas han visto con buenos ojos la decisión del COI y del Gobierno japonés.

Silvia Domínguez y Arturo Cruz, líderes del baloncesto nacional analizan la situación en la que se encuentran sus equipos, valorando las pequeñas cosas que les permite el día a día. Además, Sandro Gacic pide responsabilidad social para acabar con esto cuanto antes.