Valencia basket da un primer paso firme hacia su posible primer título ganando la semifinal de la Final 4 EuroCup frente al Carolo Baket de Francia.

El conjunto valenciano comienza muy enchufado en el partido con una fuerte intensidad defensiva, consiguiendo hasta 6 robos de balón y desplegando un ataque muy fluido. Debido a la baja por lesión de Laura Gil, cobra protagonismo el juego interior de Raquel Carrera demostrando el gran talento que atesora a pesar de su juventud. El conjunto Taronja llegó a gozar de una ventaja superior a los 20 puntos que consiguió mantener hasta el intermedio gracias a un triple de María Pina que cerraba el marcador del segundo cuarto. Parecía muy encarrilada la victoria del Valencia Basket cuando, tras el regreso a las canchas, las francesas se rebelaron con un parcial de 6 a 0, reduciendo cada vez más la ventaja de Valencia que llegó a bajar hasta los 8 puntos. Todo ello era gracias al buen acierto exterior del conjunto francés y a las pérdidas de balón de las Taronja que ya no tenían un ataque tan fluido.

El último cuarto comenzó con por todo decidir, pero Valencia volvió a encontrar su acierto en el juego bajo los aros y a falta de un minuto, la ventaja de 15 puntos de Valencia provocó la derrota a las puertas de la final del Carolo Basket. Gran satisfacción para el equipo valenciano, tan sólo empañada por el golpe en el rostro sufrido por Marie Gülich en la lucha por un rebote cuando quedaban 52 segundos y con el partido ya decidido. Esta acción provocaba la desaprobación de Rubén Burgos hacia el técnico del conjunto francés que se encararon al finalizar el choque saltando algunas chispas.

Nueva oportunidad para Valencia de Basket de luchar el domingo por la EuroCup, heredera de la histórica Copa Ronchetti, en la final contra el experimentado equipo italiano de Reyer Venecia. Podría significar un nuevo hito para el baloncesto femenino en Valencia, ya que ni siquiera los históricos Dorna y Ros Casares Godella consiguieron este preciado torno internacional que, recordémoslo, otorga el acceso a la EuroLeague el año que viene.

Carolo Basket: Bounderra (5), Miyem (10), Akhator (11), Nared (8), Pouye (16), -Quinteto inicial – Soufflet (0), Diop (5), Cado (0), Turner (6), Diallo (7)

Valencia Basket: Ouviña (7), Casas (12), Allen (8), Carrera (22), Trahan-Davis (15), - Quinteto inicial- Juskaite (0), Gil (0), Gomez (2), Segura (0), Pina (3), Romero (3)

Parciales: 8-27; 16-21 (24-48 descanso); 26-12; 18-20, (68-80 Final)

 

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)
foto FIBA