Queralt Casas y Raquel Carrera fueron protagonistas de la última jugada del partido que llevó a los tiros libres ganadores

 

La escolta catalana Queralt Casas fue nombrada mejor jugadora (MVP) de la final de la Eurocopa que este domingo ganó el Valencia Basket por un ajustado 81-82 ante el Reyer Venezia y que celebró con una camiseta conmemorativa en honor al técnico balcánico Miki Vukovic, fallecido hace tres meses.

Casas anotó 20 puntos, capturó tres rebotes y dio otras tantas asistencias en un choque que se decidió por dos tiros libres de su compañera Raquel Carrera a falta de un segundo. Menos de un mes después de perder la final de la Copa de la Reina, el Valencia Basket ha ganado su primer título en su segunda final, la primera en la Eurocup Women, en un final de infarto exprimiendo un segundo hasta darle la vuelta al marcador con dos tiros libres de Raquel Carrera, de solo 19 años.

Queralt Casas, elegida MVP del partido, se rindió al saber hacer de la joven jugadora taronja. "Estábamos uno abajo a falta de un segundo pero creíamos, sabíamos que la que cogiera el balón lo iba a hacer. Pensaba que iban a poner a una jugadora grande abajo pero cuando vi que no y vi a Raquel no lo dudé", explicó sobre el saque de banda con solo un segundo y tres décimas para forzar la falta sobre Raquel bajo el aro.

"Raquel tiene 19 años pero es increíble, su cabeza es impresionante. Es increíble, una locura, ganamos por uno en el último segundo. Es alucinante. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque son un muy buen equipo, nosotros también lo somos».

La escolta elogió «el gran trabajo del club con el equipo femenino. Esto no lo encuentras en cualquier sitio, aquí no hay diferencia entre equipos masculinos y femeninos».

Por su parte, Raquel Carrera, la heroína de la noche casi no tenía palabras: «He hecho lo mejor que he podido en el partido, y a disfrutar. Me siento muy emocionada porque hemos ganado un título europeo. Gracias por todo el apoyo que hemos recibido durante toda la competición».

 

CELEBRACIÓN CHÉ
La expedición del Valencia Basket femenino aterrizará este lunes con su primer trofeo conquistado en la segunda final de su historia

El Valencia Basket regresará este lunes de Hungría, prácticamente sin dormir, con su primer trofeo para sus vitrinas, la Eurocup Women, ganada por un solo punto en el último segundo con dos tiros libres de la jovencísima Raquel Carrera, que forzó una falta bajo el aro tras el pase de Queralt Casas a saque de banda.

Las jugadoras alargaron la fiesta en el propio pabellón, así como en el hotel en el que han estado concentradas esta semana. Pero las celebraciones seguirán esta semana ya en València, aunque eso sí, marcadas por la situación sanitaria actual.

Así pues, y a la espera de que el club ofrezca más detalles, está previsto que el avión con la expedición taronja, con el equipo y cuerpo técnico y en la que también viajan José Puentes, director general, y Víctor Luengo, Enric Carbonell y Esteban Albert, directivos de relaciones institucionales y primeros equipos, operaciones y procesos, y gestión respectivamente, aterrice en Manises a las 11:50 horas de este lunes.

Sin embargo, el equipo no hará ninguna celebración oficial hasta este martes. Las restricciones por la pandemia, unido al hecho de ser festivo este lunes, obligan a ello, y así, está previsto que las visitas institucionales se realicen este martes 13 de abril.

superdeporte.es
foto FIBA