Según pudo saber AS, el conjunto colegial disputará la segunda competición europea femenina tras una temporada excelsa.

 

Entre tantas malas noticias en el Ramiro, una buena: el Movistar Estudiantes disputará la próxima temporada la Eurocup femenina, según pudo saber AS. La primera participación europea del conjunto colegial es el premio gordo a su mejor curso de siempre: de ascender en verano a disputar la segunda Copa de la Reina y los terceros playoffs de su historia tras firmar un enorme 18-12 para acabar 5º en la fase regular.

Su acceso a la segunda competición continental estaba en duda por los ajustes que debe hacer el club estudiantil tras el descenso del primer equipo masculino a la LEB Oro después de acabar penúltimo en la Liga Endesa con tan solo 9 victorias en 36 partidos. Desde la dirección no quieren perder la oportunidad ni dejar sin una recompensa bien merecida a una sección creada en 1989 y que cuenta con 400 jugadoras en los distintos niveles de la cantera.
El Estudiantes ya trabaja para este nuevo reto. Alberto Ortego continuará al frente de una plantilla que contará con las renovadas Melisa Gretter, Arica Carter, María Espín y la canterana Begoña de Santiago. Como refuerzos, han llegado (por el momento) la experimentada Mariona Ortiz, la interior Nadia Fingall y la alero internacional española Laura Quevedo.

J.I. Pinilla
as.com
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO