Oficial. El Lointek Gernika Bizkaia competirá en la EuroCup Women en la temporada 2021/2022. Otro año más, y ya son cinco cursos consecutivos, el Lointek Gernika Bizkaia viajará por Europa gracias a la participación en la Eurocup.

Tras quedarse el año pasado a un paso de lo cuartos de final, el conjunto gernikarra repetirá experiencia europea un año más. El club de la villa foral acudirá como cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa 2020/2021 por lo que entra directamente a la fase de grupos sin tener que pasar ninguna fase previa.

El sorteo de la Eurocup se realizará el jueves 19 de agosto en Munich. La competición se ha separado en dos conferencias al igual que la temporada para evitar los largos trayectos en esta situación de pandemia mundial que vivimos. El Lointek Gernika Bizkaia está encuadrado en la conferencia dos con el resto de equipos de la Liga Femenina Endesa, franceses, suizos, italianos, checos, alemanes, eslovacos y belgas. De la Liga Femenina Endesa participarán junto con las gernikarras el Movistar Estudiantes, Ciudad de la Laguna Tenerife y en la fase previa Ensino Lugo y Spar Gran Canaria. Con 48 equipos tras las fases previas, la competición se dividirá en 12 grupos con 4 conjuntos en cada uno.

 

GERNIKA KESB
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO