Las Women in Black jugarán Europa por primera vez en su historia en la temporada 2021-22. Oficializada la inscripción en Eurocup Women, Movistar Estudiantes evitará la ronda clasificatoria al haber terminado en quinta posición de la Liga Femenina Endesa 2020-21, pasando directamente a la fase de grupos en la Conferencia 2. El sorteo de los grupos se hará el 19 de agosto.

 

Si la 2020-21 fue la mejor temporada de siempre de un equipo femenino de Movistar Estudiantes, la 2021-22, por lo pronto, será la del estreno europeo. Ilusión desbordante para un reto de alto nivel, que empezará a moverse el 19 de agosto con el sorteo de los grupos.

La Eurocup Women, que cuenta con 2 conferencias -según proximidad geográfica-, junta a muchos de los mejores equipos del continente. Entre ellos, 5 españoles: tres ya clasificados como son Lointek Gernika (4º), Movistar Estudiantes (5º) y Tenerife (6º), y dos que disputarán la fase previa, Durán Maquinaria Ensino (7º) y Spar Gran Canaria (8º).

En total habrá 61 equipos, contando las eliminatorias previas, aunque serán 48 los que disputen la fase regular.

Movistar Estudiantes se encuentra entre los 35 clasificados directos para la fase de grupos. Las Women in Black jugarán en la Conferencia 2, donde ya hay 15 equipos clasificados, y donde habrá otros 7 que entrarán desde la eliminatoria previa y 2 equipos que caigan de la clasificación para la Euroliga.

En la fase regular de la competición habrá 12 grupos de 4 equipos, 6 en cada conferencia. Los equipos a los que podría enfrentarse Movistar Estudiantes son los siguientes, teniendo en cuenta que en esta fase se prioriza la cercanía geográfica:

Clasificados directamente: LDLC Asvel Feminin, Villeneuve D’Ascq ESB y Roche Vendée BC de Francia; Lointek Gernika Bizkaia y Tenerife de España; BK Zabiny Brno y KP Brno de República Checa; ASD Futur Virtus Bologna de Italia; Basket Namur Capitale, Royal Castors Braine y Kangoeroes Basket Mechelen de Bélgica; BCF Elfic Fribourg de Suiza; Rutronik Stars Keltern de Alemania; y MBK Ruzomberok de Eslovaquia.

Procedentes de la ronda previa: Flammes Carolo Basket y Tarbes Gespe Bigorre de Francia; Durán Maquinaria Ensino y Spar Gran Canaria de España; Magnolia BR Campobasso y ASD Dinamo LAB Sassari de Italia; VOO Liege Basket y Kortrjik Spurs de Bélgica; Piestanske Cajky de Eslovaquia; Clube Uniao Sportiva de Portugal; BBC Grengewald Hueschtert de Luxemburgo; London Lions de Gran Bretaña; Haukar de Islandia; y Ulriken Eagles de Noruega.

Procedentes de la clasificación de Euroliga: Tango Bourges Basket de Francia; Valencia Basket de España; y Familia Basket Schio de Italia.

Puedes consultar toda la información oficial y el resto de equipos para la Conferencia 1 en la web oficial de FIBA. El sorteo se efectuará el próximo jueves 19 de agosto en Freising, Alemania.

Las Women in Black de Movistar Estudiantes ya cuentan con 10 jugadoras confirmadas para la temporada 2021-22.

ESTUDIANTES